Estudiantes es uno de los animadores de la zona b del campeonato de fútbol argentino. Al ser el escolta de Lanús, necesitaba de los tres puntos de local ante Newell´s para poder ilusionarse con el título, sin embargo no hubo goles en un partido que fue chato desde el juego, ante un equipo rosarino que no propuso mucho en ataque.

"Sabíamos que por el estilo de juego de su entrenador (Diego Osella) se iban a replegar bien atrás para jugar de contragolpe. Tuvimos mucho la pelota pero no estuvimos precisos. Creo que si podíamos abrir el marcador con esa de Augusto (Solari), el partido hubiese sido otro, siempre insinuaron mucho, pero nos patearon poco", destacó Leandro Desábato.

El Pincha está segundo en la zona b del campeonato, sin embargo el empate ante la Lepra lo deja relegado de la lucha por el primer puesto del grupo, pero el Chavo Desábato se mostró confiado: "Cuando vas perdiendo puntos se va haciendo muy difícil, pero tenemos que tratar de seguir y mientras tengamos chances matematicas tenemos que seguir dando pelea".

En cuanto al desarrollo del encuentro, el espectáculo ha sido flojo, ya que Estudiantes propuso más que Newell´s, pero a la vez no era eficaz en los últimos metros del ataque donde el visitante supo controlar las pocas envestidas del Pincharrata: "Si los partidos no los abris cuestan más. Cuando hemos abierto los partidos, después se nos hizo mucho más fácil porque sabemos jugar de contragolpe. pero de todos modos hoy tuvimos muy pocas situaciones", aseguró.

"Cuando ganas sos el mejor y cuando empatas o perdes sos el peor. Cuando los equipos se te meten atrás, por ahí a veces lo podes romper con otro juego o con otros hombres frescos, pero hoy no se nos dió", manifestó el Chavo. En la próxima fecha Estudiantes tendrá que visitar a Racing en Avellaneda, partido que será clave por el segundo puesto que adjudica un lugar en la Copa Libertadores de América de 2017, al respecto el zaguero aclaró: "Después en la semana lo analizaremos, todavía no lo pensamos".