Luego del encuentro frente a Newell's Old Boys y de igualar en cero, el entrenador albirrojo, Nelson David Vivas, habló en conferencia de prensa y aseguró no estar conforme con el resultado: "Pretendíamos ganar para seguir prendidos en el torneo y llegarle a los puntos por lo menos hasta que juegue Lanús. Hoy hemos reducido esa diferencia en un punto".

Sin embargo, destacó que "lo positivo es el comportamiento general del equipo frente a un partido que se presentó muy cerrado tanto en el primer tiempo como en el segundo". Igualmente, remarcó: "Esperábamos poder abrir los espacios que estaban más reducidos para que sean más amplios y obligar a Newell's a salir un poco más de lo que lo hizo en cada uno de los tiempos. Pero no se pudo".

Refente a las situaciones que se generaron en el partido, Vivas dijo: "Tuvimos una clara en el primer tiempo con Augusto (Solari) y otra en el segundo que lo cierra muy bien Advíncula (jugador de la Lepra)". Por otro lado, agregó: "En el primer tiempo creo que fue un partido parejo. En líneas generales la posesión del balón la tuvimos más nosotros con pocas situaciones. Pero con un equipo que lo que propuso y lo hizo muy bien, es un ordenado y con jerarquía".

Además, comentó que si bien los de Diego Osella "en un momento de contra insinuaron alguna posibilidad de riesgo". Y añadió: "Tratamos de solucionarlo con los cambios y lograr con el equipo el equilibrio". Sin embargo, señaló que "al partido había que ganarlo, los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Pero hoy la diferencia se reduce de cinco a cuatro, frente a un rival cerrado que nos costó encontrar situaciones de gol".

Nelson Vivas afirmó con autoridad: "De ninguna manera nos vamos a despedir del campeonato, todavía no pienso en el segundo puesto, pienso en el primero". Durante la conferencia, se le han refrescado la memoria sobre lo sucedido en el Torneo 2006, por lo que el director técnico manifestó: "Cuando empatamos con Argentinos también habíamos descontado un punto de la gran diferencia que nos llevaba Boca". Con la ilusión de no dejar pasar la oportunidad de volver a repetir la historia y dar la vuelta en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

"Al campeonato lo cerrara Lanús si gana los partidos. No me resigno a entregarme, primero porque soy el conductor de este grupo y mis jugadores piensan lo mismo que yo; segundo porque representamos a un club que, por mística, por sentido de pertenencia, por Bilardo, por Verón, por Zubeldía y de ninguna manera podemos hacerlo". "Hoy estamos a cuatro y ayer estábamos a cinco", recalcó. 

Para finalizar, Nelson dijo que "el ánimo del vestuario no es el mismo que el de hace dos partidos porque la situación era distinta a ésta. El lunes arrancamos de nuevo y ya tendremos más claro qué es lo que sucede detrás del partido de Lanús y cómo nos encontramos después de finalizada la fecha".