Leandro Desábato, gran referente de Estudiantes de La Plata, habló en el programa radial Info Pincha. El defensor hizo referencia al presente del equipo y a las aspiraciones para el final del campeonato.

Estudiantes se había prendido en la pelea por el primer puesto de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016 que lo clasificara a la final por la obtención del título; sin embargo, Lanús no muestra fisuras y el Pincha perdió puntos por el camino. Desábato comenzó sus declaraciones diciendo: "La realidad es que nos sacaron 7 puntos sobre 9 en juego pero tenemos que ganar". 

"El objetivo de máxima era salir primeros. El otro objetivo es clasificar a la Libertadores", continuó pero agregó: "El deseo de todos era llegar a la última fecha con posibilidades. Hoy matemáticamente podemos pero es difícil". "Es muy difícil llegar a la punta, pero hay que ganar para clasificar a la Copa", comentó en alusión a obtener el segundo puesto que lo ponga en carrera por un lugar en la Libertadores. 

El clásico frente a Gimnasia y el encuentro ante Newell's, en los que los resultados fueron empates sin goles, fueron los que alejaron a Estudiantes de la pelea. Desábato analizó: "En el clásico, Gimnasia hizo un planteo inteligente y con Newell's estuvimos imprecisos". Y se extendió con respecto al último: "Si hubiésemos hecho el gol de Solari en el primer tiempo, Newell's tendría que haber salido más y hubiera cambiado el rumbo del partido", agregando que "estamos con bronca por no haber podido quedarnos con los 3 puntos en casa pero con tranquilidad". A pesar de los resultados adversos, afirmó con contundencia: "Los partidos los salimos a buscar siempre. A veces, no se da". 

"Estamos con bronca por estar lejos de Lanús pero conformes", manifestó mostrándose satisfecho con la campaña realizada por el equipo, y con mucha confianza aseguró: "No tengo dudas de que si estamos en un buen momento podemos hacerle partido a Lanús". Pero por otro lado, el disgusto se hizo presente cuando confesó que "no sirve para nada ver que en la Zona 1 los líderes tienen los mismos puntos que nosotros".

Con respecto a su situación personal, Desábato transmitió tranquilidad: "Tuve una lesión compleja. Me fui recuperando de a poco. Estoy mucho mejor que en el clásico". "En diciembre veremos que hago con mi continuidad. Si tengo ganas de seguir, lo haré", explicó y añadió: "Mientras tenga las ganas de ir a entrenar todos los días voy a seguir jugando".

Por último, hizo referencia a un joven compañero, Jonathan Schunke, al que definió como "un gran profesional. Sabe que el futbolista es un todo: entrenarse, descansar bien, cuidarse en las comidas". "Me siento identificado con Schunke. Es un pibe que progresa mucho porque se entrena y tiene ganas de aprender", finalizó.