Estudiantes volvió a entrenarse esta mañana otra vez a puertas cerradas con un sorpresivo cambio en la defensa. Como ya lo había practicado el técnico Nelson Vivas durante la semana, este miércoles Leonardo Gil ingresó nuevamente en el conjunto titular como lateral en lugar de Lucas Diarte. Con esa única variante entre los titulares, el Colo se afianza para jugar el partido del sábado en el Cilindro frente a Racing.

El Colo ya había jugado de lateral en el amistoso frente a Berazategui , y también un rato en el entrenamiento del día martes. Hoy Vivas probó nuevamente con las dos variantes, y al parecer, se inclinó por Gil en lugar del joven tucumano para cubrir el sector izquierdo. Aunque el DT no lo confirmó en conferencia de prensa, sobre el ex Olimpo dijo: "Creemos que puede ser una alternativa por el recorrido que tiene y porque tiene un pie dúctil".

Por otra parte, el técnico ya definió quienes serán los 19 concentrados que irán a Avellaneda a buscar los tres puntos. El objetivo es consolidar el segundo puesto para jugar la Copa Libertadores el año próximo y, porque no, soñar con mantenerse a tiro del puntero Lanús hasta el final. La lista se conforma por: Mariano Andujar, Santiago Ascacibar, Carlos Auzqui, Juan Cavallaro, Israel Damonte, Lucas Diarte, Gastón Fernández, Leandro Desábato, Julian Marchioni, Leandro Gonzalez Pirez, Leonardo Gil, Lucas Rodriguez, Gonzalo Bueno, Facundo Sanchez, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Augusto Solari, David Barbona y Lucas Viatri. Se destaca la presencia de David Barbona y Gonzalo Bueno, y la salida de Elías Umerés. Otro que se quedó afuera es Facundo Quintana, a pesar de su gol en Reserva frente a Newells, y sus buenas actuaciones en Primera en el inicio del torneo.

Por último, Lucas Viatri y Gastón Fernandez se entrenaron con normalidad y llegarían sin inconvenientes al partido del sábado, al igual que Gonzalez Pirez, que ya está a la par de sus compañeros y no presenta síntomas de su lesión en las costillas. A pesar de esto, Leandro Desábato mantendría su puesto entre los once iniciales.