De cara a la fecha 14 del Torneo de Transición 2016 zona 2, Estudiantes de la Plata viaja a Avellaneda para enfrentarse con Racing Club en el Cilindro a partir de las 20hs del sábado bajo el arbitraje de Darío Herrera. 

Durante la conferencia de prensa, Nelson David Vivas habló del rival de turno, la Academia: “Lo hemos visto en partidos anteriores", aseguró. Junto al plantel, analizó al equipo de Facundo Sava que viene de ser eliminado por Atlético Mineiro en Brasil de la Copa Libertadores de América, y "el hecho de que hayan jugado copa dificulta un poco el análisis, pero no variaron mucho en su disposición táctica". Así mismo, "conocemos las características de los jugadores y en base a eso tratamos de armar nuestra estrategia”, mantuvo el director técnico albirrojo

Por otro lado, habló de la variante que pondrá en Avellaneda: “Lo hace como volante por lo general, tiene un gran recorrido y agresividad; es un jugador dúctil y creemos que puede ser una alternativa”. El mediocampista, Leonardo "Colo" Gil, será reemplazante del tucumano Lucas Diarte y piensa utilizarlo como lateral por izquierda. 

Luego, hizo referencia al buen desempeño que tuvo el equipo durante el campeonato de Primera División: “Sabemos que sería la recompensa a tanto esfuerzo hecho durante todo el semestre". Teniendo en cuenta que el club tiene un cuerpo técnico hace poco tiempo, aseguró que en esos seis meses que han tenido "han potenciado los hechos, la inclusión de chicos, el rendimiento, los grandes tirando para adelante, y nosotros también que somos un cuerpo técnico nuevo que hemos ido creciendo durante todos estos meses respaldados por un club que por lo único que tenemos que trabajar es en que el equipo gane”.

De todos modos, y como dijo en la conferencia de prensa anterior -"No me resigno a entregarme"-, Nelson David Vivas sigue sostiendo su pensamiento. Sin embargo, no abandonan su otro anhelo: clasificar a la Copa Libertadores de América. “Es una búsqueda de todos los que llegamos a esta parte del torneo con la expectativa de lograrlo. Hay un esfuerzo que se hace día a día que es coronado con la obtención del objetivo, si no es el primero de ganar la zona, lo será clasificar a la Libertadores”, cerró.