De cara a la fecha 14 del certamen local, Estudiantes de La Plata buscará conseguir los tres puntos ante la Academia para así acumular 30 de los 42 puntos disputados en lo que va del campeonato de Primera División (Lanús es líder de la zona 2 con 34 unidades).

El Pincharrata tendría dos variantes respecto al equipo que presentó la fecha anterior contra Newell's Old Boys, las cuales serían los ingresos de Leonardo Gil Leandro Desábato por Lucas Diarte y Leandro González Pirez, que a pesar de sentir dolencias físicas está incluido en la nómina de los concentrados. Reaparecen en la misma: el arquero Daniel Sappa, el mediocampista David Barbona y el delantero Gonzalo Bueno.

Previo al encuentro, Nelson Vivas aseguró que "conocemos las características de los jugadores -de Racing-" y que en base a eso "tratamos de armar nuestra estrategia”. Aunque el entrenador siga manteniendo que no piensa en bajarse de la lucha por salir primeros de la  Zona 2 del Torneo de Transición 2016, sostiene que en esta institución "hay un esfuerzo que se hace día a día que es coronado con la obtención del objetivo, si no es el primero de ganar la zona, lo será clasificar a la Libertadores”.

El director técnico albirrojo dispuso que sean 19 los futbolistas concentrados para disputar dicho encuentro: Mariano AndujarDaniel SappaSantiago Ascacibar, Carlos Auzqui, Juan Cavallaro, Israel Damonte, Lucas Diarte, Gastón Fernández, Leandro Desábato, Julian Marchioni, Leandro Gonzalez Pirez, Leonardo Gil, Lucas Rodriguez, Gonzalo Bueno, Facundo Sanchez, Jonatan Schunke, Augusto Solari, David Barbona y Lucas Viatri.

De este modo, los 11 jugadores que saldían al campo de juego en el cilindo contra Racing Club de Avellaneda serían: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui y Lucas Viatri. 

VAVEL Logo
Sobre el autor