Goles son amores dicen. Y si dos de los tres goles del equipo ganador lo hace un solo jugar, cómo no considerarlo figura y más si con esos dos tantos te invitan a soñar con regresar a una copa internacional. Gata se hace llamar, pero es más que una fiera.

Con tan solo 74’ en cancha le bastaron para llevarse todos los aplausos del pueblo Pincharrata. El encuentro se encaminaba de mala manera, Andrés Chávez abría el marcador en posición ilegal. Todo hacía presagiar un partido muy difícil ante un equipo con muchas modificaciones ya que tiene como prioridad la Copa Libertadores, pero sin embargo se adelantaba desde el minuto 14. Ahí fue cuando con la 10 en la espalda, tuvo que ponerse el equipo al hombro y sobresalir entre los comunes para ser especial. Gastón Fernández empataría el encuentro a los 27 y siete minutos después ya lo había dado vuelta para que se vayan al entretiempo con el resultado a favor.

Por algo no es el goleador del equipo, y más si se tiene en cuenta que tuvo que aparecer en los encuentros de mayor relevancia como en el clásico ante Gimnasia de La Plata, con Atlético Tucumán (se encuentra tercero y pelean palmo a palmo el segundo puesto del grupo) y ahora ante Boca Juniors, en estos tres encuentros marcó por duplicado y es que para ser la figura no basta con marcar un solo gol.

La figura del encuentro, Gastón Fernández sin duda, al final del encuentro se refirió respecto a su continuidad: “Si fue el último, no hay mejor despedida. Las ganas de seguir perteneciendo a este club siempre las tengo”.

A Estudiantes aún le queda un encuentro para ratificar el buen momento; deberá de vencer a Unión de Santa Fe para no depender de nadie y lograr el ansiado pase al Play off para la clasificación a la Copa Libertadores, o simplemente rezar para que la Gata continúe siendo una fiera y encamine al equipo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andersson Rojas
Tw: @_Andersson_