La Selección Argentina de Fútbol Masculino volverá a participar en los Juegos Olímpicos tras haber estado ausente en los de Londres 2012 y por ese motivo quiere pisar fuerte, tratando de colgarse una medalla al final de la competencia. La particularidad de este certamen es que los planteles deben estar conformados por jugadores que no superen los 23 años de edad, con la excepción de que se pueden incluir tres mayores. 

En el último tiempo se ha generado un importante debate sobre quienes deberían ser los mayores o si algunos jóvenes estaban a la altura de la selección nacional, pero una cuestión a tener en cuenta es que los Juegos Olímpicos no son torneos pertenecientes a la FIFA y entonces los jugadores necesitan obtener un permiso de sus clubes si son convocados y desean estar en dicha competencia. 

La entrega de listas tienen fechas estipuladas y éste 24 de mayo se dio a conocer la lista preliminar de los 35 jugadores que tienen chances de estar en Río 2016, sabiendo que van a viajar solamente 18 de ellos a Brasil.

Dentro de la lista está Santiago Ascacibar, actual mediocampista del club y otros tres que tuvieron su pasó por el León, el arquero Geronimo Rulli, el lateral zurdo Jonathan Silva y el volante ofensivo Joaquin Correa.

El "Ruso" Ascacibar es una de las apariciones más resonantes de nuestro fútbol argentino en lo que va del año, porque el joven mediocampista subió al primer equipo en enero para hacer la pretemporada. Demostró que llegó para quedarse, convirtiéndose en titular indiscutido y jugando todos los partidos del torneo local, llamando la atención del entrenador albiceleste.

Los otros tres mencionados, tuvieron su pasó por el Pincha y también su experiencia en el fútbol de Europa. Geronimo Rulli es el que más acomodado está en una de las mejores ligas del mundo, ya que es el arquero titular de la Real Sociedad y ha logrado un gran nivel; Jonathan Silva es actual jugador de Boca Juniors y luego de la Copa Libertadores, debe volver al Sporting de Lisboa donde buscará jugar más que en su anterior ciclo; y Joaquín "el Tucu" Correa que milita en la Sampdoria de Italia y ha disputado varios partidos en Serie A aunque le falta rodaje allí. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.