Estudiantes de La Plata tuvo muchos problemas ofensivos luego de la partida del delantero Guido Carrillo al Mónaco de Francia, y costó encontrarle reemplazo. En el último libro de pases, el Albirrojo lo incorporó y se convirtió en un jugador indispensable en el ataque del conjunto dirigido por Nélson Vivas, a tal punto que el equipo sintió su ausencia en los cotejos que el atacante no estuvo presente, ya que a la escuadra le costó marcar goles en la mayoría de ellos en donde el no estuvo.

El delantero de 29 años jugó en total 13 partidos en el Torneo de Transición del fútbol argentino, en los cuáles diez arrancó cómo titular y en dos ingresó desde el banco de suplentes; de esta forma completó 871 minutos en cancha. Fue amonestado tres veces en los partidos ante Defensa y Justicia, Temperley y en la visita del Pincharrata a Gimnasia en el Bosque.

También marcó cinco goles, y de esos dos los concretó en la victoria ante San Martín de San Juan por 2 a 0, y marcó uno en los triunfos del León frente a Atlético Rafaela por 1 a 0, Defensa y Justicia por 2 a 1 y Boca por 3 a 1. 

El promedio de gol de Lucas Viatri con la camiseta de Estudiantes es de 0, 38 goles por partido.

El centrodelantero fue fundamental en la zona ofensiva ya que le aportó potencia, gol y además pivoteaba varias jugadas. Junto a Gastón Fernández hizo una buena dupla en la que ambos se complementaban de muy buena manera, ya que la Gata Fernández es más rápido y gambeteador. Entre los dos marcaron 11 de los 25 goles del Pincharrata en el torneo local.

Lucas Viatri es un jugador de mucha trayectoria y ha pasado por numerosos equipos en su carrera, experiencias que sin dudas pudo demostrar en el Pincha. Será pieza clave para el equipo que Vivas arme para la próxima temporada, en donde Estudiantes no sólo jugará el Torneo Local, sino que también disputará la Copa Sudamericana.