El deseo por entrar al certamen internacional más importante a nivel clubes del continente es más que trascendental, el Estadio Mario Alberto Kempes, se verá colmado de hinchas Bodegueros por un lado, y de Pincharratas por el otro, el ganador tendrá un cupo en la Libertadores del año próximo, el que sea derrotado, deberá esperar para contar con alguna chance. El partido tendrá varios condimentos a tener en cuenta, pero nos focalizaremos estrictamente en uno de ellos: el mediocampo.

Fernando Zuqui, capitán con cinta y con el balón

El mediocampista de Godoy Cruz fue una de las figuras más destacadas a lo largo del torneo, realizando una tarea excepcional por el carril derecho. Con un gran desempeño colectivo, el Tomba quedó a las puertas de disputar la final por consagrarse campeón del torneo, pero al conjunto de Sebastián Méndez aún tiene un desafío más que importante: el pase a la Copa Libertadores 2017.

Oriundo de la ciudad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, realizó inferiores en El Expreso y debutó en la temporada 2012/2013, en donde fue partícipe en 5 partidos. Alcanzaría su pico de plenitud futbolística en el presente torneo, tanto así que fue visto de cerca por los grandes clubes del medio local, y es casi un hecho que a partir de la temporada siguiente, será jugador del club Boca Juniors.

En el campeonato jugó todos los partidos, y fue solamente reemplazado en uno de ellos, fue en la victoria por 4 a 1 ante Colón de Santa Fe. Presente en la totalidad de todos los encuentros, el capitán del Bodeguero, marcó tres goles: en el empate 2-2 ante Gimnasia de La Plata,  y en los triunfos ante Arsenal de Sarandí y Quilmes. Un momento más que inmejorable para una de las revelaciones del torneo.

Santiago Ascacíbar, entrega y corazón

Una de las grandes sorpresas que nos entregó el torneo fue la aparición del chico Ascacíbar, con mucho sacrificio en la recuperación del balón y siendo uno de los grandes valuartes del sector medio, ganándose todos los aplausos de la parcialidad Pincharrata. Con el desafío de ingresar al certamen que consiguió en 4 oportunidades el club platense, el equipo de Nelson Vivas tendrá una parada difícil.

Nació en la ciudad de La Plata, surgido de las inferiores del León, tuvo su chance de dar sus primeros pasos en el actual campeonato, partido tras partido se fue ganando el puesto de mediocampista central. Destacándose por su entrega, mucha efectividad en el quite de pelota, y su gran despliegue físico, acaparó la atención de todos, y hasta del propio entrenador de la Selección Argentina, que lo citó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo.

Con solo 19 años, el Ruso jugó la totalidad de todos los partidos del presente campeonato, siendo titular en cada uno de ellos. Cometiendo únicamente 22 faltas en los 16 partidos y, recibiendo 4 tarjetas amarillas, demostrando su capacidad para el quite de balón.