El futbolista Juan Ignacio Cavallaro, le dio a Estudiantes de La Plata el triunfo que necesitaba para cerrar al máximo una excelente campaña y cumplir con el objetivo de ingresar al certamen continental luego de convertir el único gol del encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba ante Godoy Cruz de Mendoza. 

Si bien, al equipo dirigido por Nelson David Vivas le costó acomodarse en el campo de juego, a los 15 minutos del primer tiempo llegó el gol de Cavallaro tras aprovechar el error del jugador del Expreso, Fernando Godoy, y con un fuerte remate llegando al área grande definió y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arquero Rodrigo Rey, que pese a su esfuerzo nada pudo hacer para evitarlo.

Referente al encuentro, el jugador expresó que “aprovechamos la que tuvimos y las demás claras estuvimos un poco apurados y no supimos cómo definirlo”. Con respecto a las oportunidades que tuvo confesó: "en Estudiantes las posibilidades que me daban intentaba aprovecharlas al máximo. Hoy se puede disfrutar entrando a la Copa".

Al comienzo, Juani dijo estar “muy agradecido al cuerpo técnico que me dio la posibilidad de jugar y principalmente al club que me abrió las puertas”. Cuando llegó al club albirrojo pensó que “me iban a esperar un poco” ya que, “venia de un año sin jugar, uno se ponía mal porque es lo que le gusta. En San Lorenzo no lo podía hacer, estaba en el banco y jugaba muy poco”. Sin embargo, en Estudiantes “terminé jugando más de lo esperado”.

El entrenador Nelson Vivas “me habló, me sacó las presiones y después me encontré con un grupo bárbaro que le gusta jugar al fútbol”, dijo Cavallaro. El joven futbolista de 21 años de edad, asegura que “encontré mucha confianza del técnico cuando me tocó jugar ante Aldosivi por primera vez”.

Estudiantes hizo un buen certamen, en el que terminó segundo de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016 acumulando 32 puntos: “era una buena campaña y termino siendo excelente, a principio de año teníamos este objetivo que era entrar a la copa y lo pudimos conseguir”, aseguró Juan Ignacio.