El equipo de la ciudad de las diagonales, ganó la lucha por el lugar en el certamen continental. "Estudiantes jugó un gran partido y lo podríamos haber liquidado antes pero no lo pudimos hacer", aseguró Desábato. Mientras se lamentó que sobre el final "también hicimos un poco pero no tuvimos las situaciones claras. También influyó el campo de juego, porque no se encontraba en las mejores condiciones".

De cara a la participación que tendrá nuevamente Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores de América 2017, el Chavo dijo que "en un partido de Copa hay que tener experiencia". Leandro Desábato se consagró campeón del certamen continental en el 2009 logrando el cuarto título del mismo para el club platense.

Por suerte "tenemos la posibilidad de seis meses antes jugar la Sudamericana y que muchos pibes que no han jugado copas internacionales tienen la posibilidad de ya tener ese rodaje para poder prepararlos en estos seis meses para lo que va a venir".

Referente a la llegada del nuevo cuerpo técnico a principio de año: "teníamos un equipo que ya estaba trabajado, muchos jugadores veníamos trabajando juntos". De acuerdo con los refuerzos que llegaron "enseguida se metieron muy bien en el equipo, entendieron lo que el técnico quería, como le gusta al club de como jueguen los jugadores y eso facilitó un poco lo que Nelson Vivas nos pedía".

A principio de año se plantearon dos objetivos "Uno era ser primero, y el segundo objetivo era entrar a la libertadores. Cumplimos el segundoFue algo que nos propusimos en enero cuando volvimos a entrenar y por suerte lo pudimos conseguir”, aseguró el Chavo.

El capitán y referente albirrojo, manifestó su deseo: “Quiero que los dos (Gastón Fernández y Mariano Andújar) se queden porque tienen bien en claro lo que es Estudiantes y lo que representa la historia del club. Son muy importantes en el día a día”.