Con el Torneo Transición ya finalizado y sobre todo con la clasificación en el bolsillo para la siguiente Copa Libertadores tras ganar a Godoy Cruz por 1-0 con tanto de Juan Ignacio Cavallaro en este play off, habló con la prensa Nelson Vivas, director técnico y responsable de este buen momento: “Nos pone contentos porque es nuestro primer torneo en el club y clasificamos. Usamos muchos chicos de las juveniles y si bien la campaña había sido buena queríamos asegurarnos la Libertadores. Por suerte pudimos conseguirlo”.

Vivas, analiza de esta manera el partido ante el Tomba y en parte lo que fue el torneo: “Nosotros somos un equipo equilibrado, más hoy en el segundo tiempo cuando cedimos el espacio y esperábamos organizados en nuestro campo para poder contragolpear”.

Sobre el rendimiento del equipo en esta primera temporada al mando del equipo, afirmó: “La entrega diaria, como entrenan, la responsabilidad del grupo, de los más grandes conducir a los más chicos, y dentro del campo de hacer lo que les pedimos. Encontramos mucha recepción de lo que les pedimos”.

Estudiantes se volvió a clasificar a la Copa Libertadores tras estar ausente en esta edición y en parte se debe al trabajo del cuerpo técnico, y así lo confirma Vivas: “Tenemos un cuerpo de trabajo que fuimos formando. Estudiantes es una familia. Los jugadores entrenan y son los que ganan partidos, los verdaderos intérpretes, pero hay un grupo. Detrás hay una institución que nos respalda en todo”.

“Es una alegría. Cuando uno alcanza logros siempre encuentra cosas para argumentar que es merecido. Formamos un equipo duro que siempre se muestra ordenado. En principio queríamos ganar la zona y disputar la final, pero viendo cómo se dio todo es un premio al esfuerzo”, concluyó así la conferencia de prensa Nelson Vivas.