El año comenzaba de una manera distinta para el plantel de reserva, su técnico ya no sería Nelson Vivas, sino que serían dirigidos por una dupla técnica constituida por los ex jugadores del club,  Fernando Ortiz y Ezequiel Lechuga Maggiolo.

Por otro lado, y por una decisión plenamente institucional, la reserva ya no sería un lugar asegurado para los jugadores profesionales que no eran tenidos en cuenta por el técnico de primera, sino que sería una categoría plenamente para que los juveniles nacidos de la cantera pincha tuvieran rodaje y se pongan a punto para cuando sean necesitados en el plantel superior

Debido a los incidentes en el clásico de verano, donde varios jugadores pinchas fueron suspendidos, otros lograron un salto a la máxima categoría, donde algunos aprovecharían la oportunidad y se ganarían un lugar en el plantel de primera división permaneciendo allí hasta finalizar el torneo.

Varios jugadores que participaron de la reserva el año anterior, o este mismo, fueron parte de distintas concentraciones con los mayores, y comenzaron a hacer conocer su nombre en los hinchas de Estudiantes, como en el caso de Daniel Sappa, Agustin Rossi, Julián Marchioni, Santiago Ascacibar, Nicolás Talpone, Bautista Cascini, Lucas Diarte, Elías Umeres, Nahuel Luna y Facundo Quintana, pese a que algunos ya habían hecho su debut en la máxima categoría y, en casos como Cascini, aún no debutaron.

El torneo fue muy bueno, de hecho, el conjunto de juveniles albirrojos llegó a la ante-última fecha con chances de finalizar puntero en su zona, pero al no poder vencer a Lanús, todo decayó. Cabe destacar, que para esa fecha, el ‘pincha’ había perdido a varios de sus titulares que debieron viajar a Malasia para competir en la ‘’Frenz Cup’’. Jugadores como Adín, Díaz, Ahumada, Lattanzio entre otros, dejaron a la reserva y subieron al avión.

En la última fecha, la reserva de Estudiantes igualó 1 a 1 con Unión de Santa Fe, con un gol de Nahuel Luna, y cerró el semestre con 26 puntos, promediando siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Gran campaña pese a las distintas bajas sufridas.