Con la llegada del nuevo cuerpo técnico a Estudiantes de La Plata, muchos jugadores de la cantera del club han tenido la posibilidad de pertenecer al plantel de Primera División. De este modo, elegimos a cinco futbolistas mencionados anteriormente que el entrenador Nelson David Vivas utilizó durante el Torneo de Transición 2016.

Lucas Diarte, se desempeña como defensor lateral izquierdo y/o central. El director técnico lo convocó al inicio del certamen y fue titular durante los 90 minutos de juego en 13 ocasiones, todas consecutivas (de la fecha 1 hasta la fecha 13). Teniendo una gran participación y actuación, este futbolista de recambio fue quien más minutos sumó en cancha y acumuló solamente dos tarjetas amarillas (Fecha 3 y 9).

Julián Marchioni, volante. Fue convocado para integrar el plantel de primera división en 15 ocasiones. Jugó como titular los 90 minutos completos tres veces (Fecha 1, 2 y 3). Amonestado en tres ocasiones (Fecha 1, 2 y 4). Durante las 12 fechas restantes estuvo en el banco de relevos: Ingresó en cinco ocasiones (Fecha 4, 8, 9, 15 y 16) para reemplazar a Gastón Fernández (Fecha 4 y 15), Lucas Viatri (Fecha 8), Augusto Solari (Fecha 9) y Santiago Ascasibar (Fecha 16). También fue suplente en el encuentro por desempate ante Godoy Cruz de Mendoza.

Lucas Rodríguez, volante. Fue convocado por el entrenador en 10 ocasiones: Solo disputó dos fechas como titular: Fecha 15 en condición de local ante Boca (recibió una tarjeta amarilla) y 16 ante Unión en Santa Fe. En ocho de oportunidades estuvo como suplente e ingresó para reemplazar a Facundo Quintana (Fecha 5 y 6), Lucas Viatri (Fecha 7), Gastón Fernández (Fecha 8, 10 y 14), Juan Ignacio Cavallaro (Fecha 11) e Israel Damonte (Fecha 13). Junto a Julián Marchioni, estuvo en el banco de suplentes ante el Tomba

David Barbona, integró la lista de convocados en siete ocasiones (Fecha 1, 2, 3, 5, 14, 15 y 16), solamente fue titular en la tercera jornada ante Tigre de local. A los 75 minutos fue reemplazado por Elias Umeres. En las restantes estuvo como jugador suplente e ingresó solamente en una oportunidad en lugar de Gastón Fernández (Fecha 2). Por el desempate, estuvo en el banco junto a sus dos compañeros mencionados anteriormente.

Elias Umeres, fue convocado en siete oportunidades en las cuales integró el banco de relevos. Solamente en la duodécima jornada no ingresó, luego reemplazó a David Barbona (Fecha 3), Carlos Auzqui (Fecha 8), Juan Ignacio Cavallaro (Fecha 9) y Augusto Solari (Fecha 11, 13 y 15). Recibió solo una tarjeta amarilla (fecha 8).

Cabe recordar que sólo se han elegido a algunos de los jugadores que han sido utilizados por el entrenador Nelson David Vivas. Si bien, todos los convocados se han destacado durante su actuación futbolística, Lucas Diarte fue la revelación que ha tenido el club platense durante el Torneo de Transición 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor