Después del partido frente a Godoy Cruz, y de los festejos por la obtención del pase a la próxima Copa Libertadores de América, Gastón Fernández anunció la decisión menos esperada: no seguira siendo jugador de Estudiantes de La Plata. 

La Gata Fernández fue uno de los últimos en salir de los vestuarios, y acercarse a dialogar con los medios presentes. Comenzó hablando del logro obtenido luego de la victoria y destacó "sentirse orgulloso de pertenecer a este grupo, a este plantel, que se propuso una cosa, y la pudo cumplir“. Pero continuó con la frase que nos sorprendio a todos: “Tome la decisión de no continuar en el club, he recibido una propuesta que el club no puede igualar, y yo no estoy en condiciones de exigirle a Estudiantes ningún esfuerzo que el club no esté preparado para hacerlo“.

Rápidamente, se dedicó a aclarar que “esto no es fácil para mi, porque yo volví con la ilusión de poder continuar en el club por muchos años. En este tema no tiene nada que ver la mala predisposición ni mucho menos, al contrario, todos me quieren y todos me hicieron sentir muy bien. Este fue un año muy especial para mi, sentí nuevamente el cariño de la gente". Y agregó: “No hubiese sido cómodo para mí poder continuar en otro equipo del fútbol argentino, por lo que representa para mi Estudiantes". Agradeció los intereses de River y Racing por contratarlo, pero dijo que no hubiera podido jugar con otra  camiseta de este país que  no sea la del Pincha.

Luego destacó el apoyo familiar, y respecto a un futuro regreso al conjunto platense dijo: “Hoy me voy a una edad que puede ser riesgosa para una posible vuelta y así retirarme con esta camiseta", aunque no descartó la posibilidad.

Casi entrando en llanto, la Gata sostuvo: “Voy a seguir eternamente agradecido y vinculado a Estudiantes de por vida". Y se encargó, nuevamente, de decir: “Quiero que no haya especulaciones si es posible, que acá en ningún momento hay una relacion rota con el club". Finalmente, el delantero le dedicó unas palabras a todos los pincharratas: “Quiero agradecerle al hincha, mandarles un fuerte abrazo a cada uno de ellos. Me llevo un año espectacular, y ojalá nos volvamos a ver".

En las últimas horas, comenzó a sonar que el próximo destino del diez sería la Universidad de Chile y el delantero se encargó de confirmarlo hoy en un diálogo con Radio Provincia. “Todavía no terminé de cerrar mi contrato con Universidad de Chile. Sí es una posibilidad. Estamos cerca de lo que pretendo y ellos ofrecen", explicó el enganche. 

Por otra parte, Juan Sebastián Verón, que aún se encuentra en el exterior, se refirió a la salida del ídolo de Estudiantes. El presidente señaló que "el club siempre hizo el máximo esfuerzo para que se quede, es una decisión personal y hay que respetarla". Y finalizó:  "Me quedo con lo que él dio por el club".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomás Blanco
Redactor y cronista en Estudiantes LP.