Estudiantes de La Plata se prepara de la mejor manera para afrontar los tres certámenes que tendrá que tendrá este semestre (Torneo Local, Copa Sudamericana y Copa Argentina), y en esta pretemporada sumo su segunda victoria al hilo ya que le ganó a Defensor Sporting de Uruguay por 1-0 con gol de Tití Rodríguez en el amistoso disputado en el Country de City Bell en los que se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El gol de Estudiantes se dió gracias a una gran combinación entre Barbona y Graciani, que terminó en un centro atrás para que el juvenil Rodríguez defina con una volea con la cuál dejó sin posibilidades de que el arquero del conjunto uruguayo, Reyes, pueda atajar la pelota.

En el primer tiempo, el encuentro estuvo muy friccionado, pero luego del tanto, el Pincha dominó el tramité del cotejo a tal punto que tuvo muchas situaciones de gol a favor.

Luego, en la segunda etapa, los dos equipos no llegaron a tener ocasiones netas para concretar un tanto y se repartieron la posesión del balón.

En el partido tuvieron minutos en cancha los futbolistas que no habían jugado ante Universidad de Chile el sábado pasado, y también cabe destacar que tanto Rodrigo Braña como Javier Toledo (dos de las recientes incorporaciones) fueron titulares en los 60 minutos que duró el partido.

Formaciones:

Estudiantes: Losada; Rosales, Foyth, Díaz, Aguirregaray; Braña, Gómez; Graciani, Barbona, Rodríguez, Toledo. DT: Nelson Vivas.

Defensor Sporting:  Reyes; Zunino, Correa, De los Santos, Cougo; Rabuñal; Benavídez, Cabrera, Carneiro, Olivera; Gómez: DT: Eduardo Acevedo.

Árbitro: Federico Mondi.

Cancha: Country Estudiantes de La Plata.