Estudiantes cederá a distintos clubes a tres de sus futbolistas que no tuvieron mucho rodaje en los ultimos meses, y que no seran tenidos en cuenta por Nelson Vivas. Federico Anselmo, Gonzalo Bueno y Diego Mendoza dejarán el club para seguir su camino en otros equipos.

Comenzó la depuración en el plantel de Vivas, y los jugadores que no serán tenidos en cuenta, no van a ser mantenidos por el club. Agustin Silva, Leonardo Gil, Álvaro Pereira y, ahora, nuevos jugadores. La dirigencia busca achicar costos y desprenderse de los sueldos más altos; jugadores no utilizados, jugadores que se van.

En el caso del delantero Diego Mendoza, que jugó el último torneo con la camiseta de Huracan, será comprado por éste último club. Si bien quedaban seis meses más de préstamo, la opción de compra se efectuará en este mercado de pases. La transferencia será de 700.000 dólares por el 80% de la ficha del jugador, quedándose Estudiantes con lo que resta de la ficha. En el Pincha nunca  logró ganarse un lugar, y en Huracan es muy querido.

Otro que dejará el club pincharrata es Federico Anselmo, quien volvió de su préstamo en Atlético de Rafaela (donde marcó cuatro goles). El juvenil surgido de la cantera platense pasará a jugar a Unión de Santa Fe, que comprará el 50% del pase del jugador a cambio de 500.000 dólares. Estudiantes se quedará con la otra mitad de su ficha. Teniendo en cuenta que al jugador le quedaban sólo seis meses de contrato, la venta alivia al club de negociar otro contrato o de dejar libre al jugador.

El último caso es el de Gonzalo Bueno, quien llegó a principios de este año y nunca pudo ganarse un lugar ni siquiera en el banco de suplentes. Las lesiones y el mal estado físico del jugador lo apartaron del plantel principal. Además, no encajaba en el esquema de Vivas, ya que el DT quería volantes ofensivos que bajen a defender. Bueno pasará a Defensor Sporting de Uruguay, pese a que le quedaban seis meses más de contrato con Estudiantes (préstamo). Aún no se definió si el Pincha obtendrá algun tipo de resarcimiento económico por cortar el contrato.

El club albirrojo comenzó a achicar su plantel, y jugadores como Matías Aguirregaray, Agustín Rossi y Gastón Gil Romero seguramente también busquen rodaje en otro club. El uruguayo interesa en Peñarol, y Gil Romero, en Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP