Jonathan Schunke es un jugador que de a poco tomó protagonismo en Estudiantes de La Plata, a tal punto que el capitán del equipo, Leandro Desábato, le entregó la cinta en el partido por la Copa Argentina ante Atlas.

De todos modos, el defensor dijo que no se cree un referente en declaraciones a Cielosports: "Estoy lejos de serlo todavía. Aunque es cierto que con la edad y la experiencia que uno va sumando adquiere un rol distinto en el equipo".

Luego, hizo referencia a cómo es la convivencia con sus compañeros del Pincharrata. "Te saludás con todos sin caretearla, y, a pesar que no seas amigo íntimo de la mayoría, les tenés un gran cariño", explicó.

Posteriormente, analizó su presente en el Léon: "Me siento en el mejor momento desde que llegué a Estudiantes, y todo va de la mano de los buenos resultados y rendimientos".

El zaguero central que llegó desde Ferro Carril Oeste en el año 2012 contó que no se imaginaba que iba a permanecer tanto tiempo en el elenco platense, y también habló sobre el trabajo que el entrenador, Nelson Vivas, hizo al subir varios juveniles a la primera división: "Es importante que se incorporen los chicos de la cantera porque lo más difícil en el fútbol argentino es mantener la base del equipo".

Luego, se refirió a la importancia de la solidez del grupo para encarar la triple competencia que tendrá Estudiantes en el semestre: "El desafío es muy grande porque tenemos tres competiciones y para afrontarlos vamos a tener que esforzarnos mucho, y es por eso que los jugadores tenemos que estar bien para potenciarnos uno al otro".

También el defensa aclaró que, cuando se retire del fútbol profesional, quiere seguir ligado al mundo futbolero de alguna forma, y luego habló sobre el supuesto interés de River Plate por adquirir sus servicios: "Se dice más de lo que pasa. A veces se hace difícil salir a aclarar porque muchas veces las cosas no son tán reales como se las marca".