Agustin Alayes y Diego Ronderos, miembros de la comisión directiva de Estudiantes de La Plata, dieron a conocer como seguirá el mercado de pases del pincha. Ya con Andújar confirmado en el arco, se esperan varias salidas, y no descartaron que haya más llegadas. ¿Las prioridades? Un lateral izquierdo y un delantero rápido.

Varios nombres se manejan para que puedan llegar al equipo de Nelson Vivas, pero no son negociaciones faciles. Segun los dirigentes de Estudiantes, Jeisson Vargas es uno de los que podría llegar, pero no es facil. Alayes declaró que las negociaciones con el delantero chileno están a cargo del presidente Verón y añadió ''Está la posibilidad de que venga con nosotros un año".

Otro de los jugadores que puede arribar al conjunto albirrojo es Sebastián Dubarbier, a quien siguen esperando que se desvincule del Almería de España. En caso de quedar libre, Estudiantes le abrirá sus puertas."Dubarbier está en carpeta, hicimos una gestión. Si no es él tampoco estamos desesperados" dejó en claro el flaco

Por el lado de la venta o prestamos de jugadores, el ex central pincharrata dijo que ''no le parece sano para el club tener superpoblación de jugadores'', y por eso comenzó el descarte de jugadores. Gastón Gil Romero jugará en Defensa y Justicia ''El pase de Gastón es sin cargo con opción de compra'' señaló. El volante central irá al club de Varela junto al arquero Agustín Rossi, quien irá a préstamo (con cargo y opción de compra)

Otro de los que se irá es Federico Anselmo, el delantero que nunca tuvo lugar en el club. ''El pase de Anselmo a Union de Santa Fe está casi cerrado, faltan detalles" dijo Alayes y añadió ''ya intercambiamos documentos por el jugador''.

Matías Aguirregaray, quien volvió de su préstamo en Peñarol, tiene las puertas abiertas para su salida, en caso de tener alguna oferta que le interese. Si se queda será tenido en cuenta por el DT, pero correrá desde atras en su posición, de la quien es dueño Facundo Sanchez. En referencia a la continuidad del  jugador, Alayes apuntó ''El tema de Aguirregaray está frío con Peñarol pero han surgido otras cosas".

Sin dudas habrán varias salidas en Estudiantes, pero también algunas llegadas. El chileno Vargas está muy cerca. Los dirigentes pincharratas seguirán trabajando en busca de refuerzos.