Nelson Vivas sigue planificando el equipo de cara al comienzo de las competencias internacionales -Copa Sudamericana y Libertadores- y el Torneo de Primera División, pero para ello, se pone a prueba en una serie de amistosos, el primero será ante el Inter de Milán, en el Estadio Red Bull Arena de la ciudad de New York, en los Estados Unidos. Pero desde VAVEL.com nos encargaremos de repasar el antecedente más cercano ante un rival Tano.

El 26 de julio de 2014, en el marco de la Copa Euroamericana patrocinada por DIRECTV, el Pincharrata se midió ante la Fiorentina en el Estadio Ciudad de La Plata, cayendo por 1 a 0 con el gol de Mario Gómez a los 28 minutos de la primera parte. El encuentro tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

El equipo dirigido en aquel entonces por Mauricio Pellegrino tomó la iniciativa desde el comienzo, pero quien contó con la mejor posibilidad fue la visita, a los 8 minutos tras una buena jugada asociada por la izquierda, quién llegó al área fue Bernardeschi que, al no pegarle de buena manera, desperdiciaba la chance de convertir el primer gol del encuentro.

Pero finalmente a los 28 minutos el Viola rompería el cero con el delantero ex Bayern Munich Mario Gómez, el 9 recibiría la pelota a espaldas de los defensores centrales del León y ante la salida de Silva, remató entre las piernas del arquero y concretaba el 1-0 con el cual le daría cierre al primer tiempo.

El albirrojo salió golpeado a jugar el complemento y la primera de riesgo la tuvo Joaquín Correa a los 4 minutos del segundo tiempo, pero su remate fue despejado por el guardameta Tatarusanu. Minutos más tarde, Ernesto Goñi tuvo nuevamente la posibilidad de emparejar el tanteador, tras un gran pase de correa, pero nuevamente la figura del arquero italiano evitó el grito en la ciudad de La Plata.

Las últimas chances de gol fueron a los 35 minutos para ambos lados, primero un centro desde la izquierda de Correa encontró la cabeza de Leandro Desábato. Y de contra, Vecino quedó mano a mano con Silva, tras dejarlo en el piso, su tiró pegó contra el poste del arco.

Síntesis:

Estudiantes (LP): Agustín Silva; Leonado Jara, Germán Ré, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Carlos Auzqui.

DT: Mauricio Pellegrino.

Fiorentina: Anten Tatarusanu; Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Cristiano Piccini, Rafal Wolski, Borja Valero, Joshua Brillante, Juan Vargas; Federico Bernardeschi, Mario Gómez.

DT: Vincenzo Montella.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Néstor Pitana

Gol: PT 28m. Mario Gómez (FIO)