Estudiantes empató 1-1 frente a Inter de Milan, y el gol pincharrata lo marcó Leandro Desabato. El defensor central de 37 años, que está transitando su último año como jugador profesional, clavó el empate con un violento cabezazo que dejó sin respuestas al arquero Handanovič.

Luego del partido, el 'chavo' dialogó con la prensa, y en referencia al encuentro dijo: ''Fue un partido muy intenso, se nota un poco la diferencia de velocidad, obviamente, y el control de pelota. Me sorprendió mucho Inter que es un equipo que se mete muy atrás, teniendo en cuenta que es un equipo grande de Italia, pero hablando con Sebastián (Verón) y algunos chicos que estuvieron en Europa, dicen que es la costumbre de ellos''. 

Posteriormente, el central albirrojo, capitán del equipo dirigido por Nelson Vivas, añadió: ''Creo que apenas arranco el partido nos dieron la pelota, y las imprecisiones nuestras con el control de pelota o pases errados, equivocaciones nuestras, fue donde más lo sufrimos, y tuvieron tres contragolpes muy importantes. Después tuvimos la tranquilidad de manejar más la pelota, tenerla un poco más atrás, buscar más los espacios, y creo que a partir de ahí mejoramos, y en el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor. Creo que fue un lindo partido''

Cuando terminó el partido, jugadores de Estudiantes e Inter intercambiaron camisetas con un empate en el bolsillo ¿Con quién cambiaste la camiseta, 'chavo'? ''Intercambié la camiseta con Rodrigo Palacio, tenemos un amigo en común y se la cambié a él''

El 'pincha' continúa invicto en esta pretemporada y sigue sumando amistosos de cara a lo que viene: Copa Sudamericana, Copa Argentina, y torneo local. El grupo de jugadores se muestra muy feliz, muy unido, y con muchas ganas. Hay buen recambio de jugadores y ganas de competir.