Ernesto 'el Tecla' Farías, quien supo meterse de lleno en el corazón del hincha de Estudiantes, dialogó con un sitio capitalino, y dejó en claro que quiere retirarse en el club albirrojo. Luego de 12 años sin vestir la camiseta del club, él sueña con volver.

Mediante una entrevista, Farías soltó: ''Mi sueño sigue siendo retirarme en Estudiantes'', y posteriormente añadió: ''Las diferencias que pueda haber se solucionan sentándose a hablar" en referencia a algún pensamiento diferente con el presidente Verón.

'El tecla', de 36 años de edad, actualmente está en el América de Cali de Colombia, y en el último semestre llegó a marcar diez goles en solo 13 partidos. Hoy, es muy querido en su actual club, pero quiere volver a la entidad albirroja.

Con las idas de Federico Anselmo (Unión de Santa Fé) y Diego Mendoza (Huracan), en la posición de delantero centro, solo quedaron Lucas Viatri y el recién llegado Javier Toledo, quien por dos meses no podrá competir oficialmente debido a la sanción por doping. Luego de Viatri y Toledo, la otra, pero más lejana opción para esa posición, es Nahuel Luna (categoría 96), que actualmente juega en reserva rotando con la Cuarta categoría del club.

Es por esto que, con la sanción de Toledo, a muchos hinchas se le vino a la cabeza la opción de Farías, pero desde la dirigencia, nada se ha dicho acerca del tema. El jugador se ganó el cariño del público albirrojo en aquellos años, en 1 y 57, donde Estudiantes peleaba abajo, y sus goles le dieron aire al club.

Su llegada parece ser muy dificil debido a que, desde el club, nadie se movió por el jugador. El sueño del hincha es volver a verlo con la camiseta roja y blanca, para que luego se retire en el club. En un semestre con triple competencia (Sudamericana, Libertadores y torneo local), y con solo dos jugadores en su posición (uno sancionado por dos meses), pensar en Ernesto Farías, no parece ser una locura.