Estudiantes de La Plata conformó un plantel apto para las competencias que se le avecinan: Torneo local, Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la Copa Libertadores 2017. Para ello, sus mayores refuerzos fueron la retención de varios jugadores claves en sus puestos, Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Santiago Ascacibar y Lucas Viatri, pero también tuvo varias altas en el mercado de pases actual, a continuación en VAVEL.com haremos un repaso de cada una de ellas.

Nahuel Losada

El arquero vuelve de su préstamo en Atlanta. Estuvo en el Bohemio durante el último año en donde supo pelear mano a mano con Flandria el ascenso a la Primera B Nacional que finalmente consagro al Canario.

Matías Aguirregaray

El defensor que llegó al León a mediados de 2013, fue cedido a Peñarol de Uruguay donde jugó la pasada temporada: con 36 partidos disputados, y 5 goles marcados (2 de ellos en el derby ante Nacional de Montevideo) consiguió con el Carbonero el Campeonato Uruguayo 2015/16 regresa al club platense a pelear por la titularidad.

Diogo Silvestre

El lateral por izquierda brasileño llegó como incorporación libre. También proveniente de Peñarol, donde disputó 49 partidos y convirtió 4 tantos.

Gabriel Graciani

El volante de 23 años vuelve de su préstamo en Atlético Rafaela, allí participó en 21 ocasiones y marcó 2 goles con la camiseta de La Crema. Anteriormente fue parte del primer equipo de Independiente, y regresa al club tras dos años.

Rodrigo Braña

El mediocampista, emblema del Pincharrata en sus mejores épocas, regresa a su casa tras 3 años en Quilmes (institución que lo vio crecer futbolísticamente). Con 37 años aún mantiene vigente el temperamento que lo llevó a consagrarse de los Torneos Apertura 2006 y 2010, y la tan apreciada Copa Libertadores 2009.

Javier Toledo

El delantero cordobés de 30 años, llegó tras vencerse su contrato que lo ligaba con San Martín de San Juan. En el Santo jugó 21 partidos y marcó en 9 ocasiones, también tuvo su experiencia en el fútbol Mexicano, Brasileño, Uruguayo, Ecuatoriano y en la liga de Arabia Saudita.   

Jeisson Vargas

El joven delantero de 18 años tendrá su primer desafío en el fútbol Argentino. Viene a préstamo de la Universidad Católica de Chile por una temporada con opción de compra, siendo campeón en la última temporada con los cruzados, Vargas buscará marcar la diferencia en uno de los equipos más importantes de la Argentina.

Ignacio Bailone

Otro de los delanteros por el cual apostará Nelson Vivas, llegó como jugador libre y su último club fue FK Cukaricki Stankom de la Superliga Serbia. Debutó oficialmente en Lanús en el 2012.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Osvaldo Sosa
Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Con muchos sueños por cumplir.