Gastón Fernández

Seguramente sea la baja más sensible en Estudiantes. Ni bien Gastón Fernández anunció en la última fecha del torneo pasado que dejaba el club, en el mundo pincha ya lo empezaron a extrañar.

“Recibí una propuesta que el club no está en condiciones de igualar”, había dicho la Gata en su despedida. Esa oferta fue la de la Universidad de Chile, su nuevo equipo. De esa manera dio por finalizada su tercera etapa en el Pincha, en la que jugó 27 partidos y marcó nueve goles.

Leonardo Gil

Tras jugar 30 partidos y convertir un gol, Leonardo Gil dejó Estudiantes para pasar un año a préstamo y con opción de compra a Talleres de Córdoba.

El Colo había llegado al Pincha a principios de 2015 y nunca pudo afianzarse de titular como volante central, su puesto natural. Sin embargo, en las últimas fechas del pasado torneo se ganó el puesto como lateral izquierdo.

Gonzalo Bueno

Sin pena ni gloria fue el paso del uruguayo Gonzalo Bueno por Estudiantes. El zurdo llegó a comienzos de este año y apenas participó de tres encuentros. Al parecer, su rendimiento nunca llegó a conformar al cuerpo técnico comandado por Nelson Vivas.

Esta situación no gustó a quienes representan al jugador y, conjuntamente con la directiva pincha, se tomó la decisión de rescindir el contrato del préstamo que finalizaba en un año. Ahora juega en Defensor Sporting, de su país.

Mauricio Rosales

Con la vuelta de Matías Aguirregaray, Mauricio Rosales iba a quedar algo relegado en la consideración de Nelson Vivas, por lo que empezó a analizar ofertas. Olimpo de Bahía Blanca y Huracán se habían mostrado interesados pero finalmente se lo llevó Atlético Tucumán a préstamo sin opción de compra.

El Decano necesitaba un lateral derecho ante la partida de Nicolás Romat y Rosales fue el elegido. Que el técnico sea Juan Manuel Azconzabal influyó ya que se conocen de Estudiantes.

Agustín Silva

Tarde o temprano iba suceder la salida de Agustín Silva. El arquero estuvo cerca de irse en pasados mercados de pases pero no se concretaba nada. Finalmente ahora sí se dio, ya que rescindió su contrato, y su nuevo equipo es Sol de América, de Paraguay.

Había empezado bien en Estudiantes allá por el 2011 cuando se hizo cargo del arco. Pero comenzó a cometer errores groseros y perdió el puesto en manos de Gerónimo Rulli. Cuando éste se fue, volvió a ser titular pero debido a flojas actuaciones, y al buen nivel demostrado de Hilario Navarro cuando le tocó atajar, nuevamente quedó relegado.

En el último tiempo no era tenido en cuenta por Nelson Vivas y entrenaba con las divisiones inferiores.

Agustín Rossi

Otro de los arqueros que se va es Agustín Rossi, quien se sumó a préstamo por un año a Defensa y Justicia.

En Estudiantes, desde que llegó a principios del 2015, apenas jugó tres partidos, dos de los cuales fueron en el comienzo del último torneo.

Los que volvieron pero se fueron de nuevo

Hubo un par de jugadores que regresaron de sus préstamos en otros equipos pero que volvieron a irse en la misma condición.

Los casos más importantes son los del uruguayo Álvaro Pereira, quien tras su paso por el Getafe español se fue por un año a Cerro Porteño, de Paraguay, y Gastón Gil Romero, quien rescindió contrato con Rosario Central porque no tenía continuidad pero en el Pincha tampoco la iba a tener por lo que se sumó a Defensa y Justicia.

Otros jugadores en la misma situación son: Matías Rosso (de Aldosivi a Chacarita), Leonardo Marinucci (de Guillermo Brown de Puerto Madryn a Quilmes) y Matías Presentado (de Berazategui a Alvarado).

Mientras que Federico Anselmo, de último paso por Atlético Rafaela, se fue a Unión de Santa Fe, que compró el 50% del pase.