Estudiantes de La Plata hará su debut en nueva edición de la Copa Sudamericana, enfrente tendrá a Belgrano de Córdoba, un rival que le ha costado mucho al Pincha en cada duelo. A continuación en VAVEL.com analizamos el historial entre ambos conjuntos y el último encuentro disputado.

El segundo semestre arranca con todo para algunos equipos, es que el segundo certamen internacional más importante de América arranca para los equipos argentinos. Ya hicieron su debut Banfield frente a San Lorenzo (2-0), y luego llegará el turno para Independiente contra Lanús. Pero a continuación nos centraremos en un duelo entre dos elencos que tienen las esperanzas muy altas frente a esta copa: Pincharratas y Piratas.

El primer duelo será en el Estadio Único de La Plata, escenario en donde ejerce la localía el León a la espera de llegar a su tierra natal: En 1 y 57. El equipo de Nelson Vivas como local ante Belgrano contabiliza un total de 8 partidos con victorias, 4 igualdades, y 2 derrotas en un total de 14 partidos, números altamente positivos para el local (solo teniendo en cuenta los duelos por Primera División).

En un panorama mucho más amplio, se vieron las caras 30 veces por torneos locales: el Tetracampeón de América logró quedarse con los tres puntos en 9 partidos, marcando 41 goles en cada choque, mientras que por el lado del conjunto cordobés, se adueñó del partido en 9 ocasiones, con 38 goles marcados, y empataron 12 veces. Demostrando así, que no hay diferencias entre ninguno de los dos.

La última vez, fue caída

El recuerdo más cercano entre Estudiantes y Belgrano nos remite al Campeonato 2015, exactamente en la jornada 29, cuando el León cayó en su visita al Estadio Mario Alberto Kempes por 2 a 1.

Los goles en aquella jornada fueron marcados por Jorge Velázquez a los 8 minutos y a los 16 del segundo tiempo para el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, mientras que para el visitante había empatado transitoriamente Israel Damonte.