Ayer finalmente arrancó la primera fecha de la Primera División, que continuará hoy, seguirá mañana y finalizará el lunes, si las lluvias no suspenden ningún partido. Justamente mañana los que abren la jornada será Tigre, que será local, y Estudiantes de La Plata, desde las 14 horas.

Pedro Troglio, entrenador del Matador, pondría el equipo que utilizó en gran parte de la pretemporada pero sin el arquero Javier García, quien en un amistoso sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será reemplazado por Adrián Gabbarini, quien es pretendido por Independiente pero se quedaría. Además, los refuerzos que debutarían serían: el uruguayo Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Cachete Morales. Por lo tanto, la formación sería: Gabbarini; Lima, Erik Godoy, Benítez, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Morales, Lucas Janson; Federico González.

Del otro lado estará el Pincha, que viene de ganarle el miércoles, como local, por 1-0 a Belgrano de Córdoba en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En cuanto al equipo, Nelson Vivas hará dos cambios seguros en relación al equipo que jugó en la semana ya que ni Leandro Desábato ni Matías Aguirregaray concentran. Por ellos ingresarían Leandro González Pirez y Lucas Diarte. Tampoco se descarta que descanse, aunque esté convocado, Lucas Viatri, quien no está en óptimas condiciones físicas, y sería reemplazado por Carlos Auzqui o Ignacio Bailone. Entonces, los 11 serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, González Pirez, Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Juan Cavallaro, Lucas Rodríguez; Viatri o Auzqui o Bailone.

Estos clubes se enfrentaron 59 veces, en las que Estudiantes ganó 29, Tigre, 17 y empataron 13. En el último partido, que fue por la fecha 3 del Torneo de Transición de este año, igualaron 1-1 con goles de González, para el Matador, y Desábato, para el Pincha.