Estudiantes de La Plata comenzó el Torneo de la Independencia 2016/17 de la mejor manera: goleando y ganando en condición de visitante. Los goles que le dieron la victoria al club platense fueron convertidos por los jugadores Ignacio Bailone (44' PT), Lucas Rodríguez (1' ST) e Israel Damonte (23' ST) para terminar de sellar el merecido resultado.

El director técnico albirrojo aseguró que “en el primer tiempo pasamos los mayores sobresaltos". El futbolista "Janson perseguía a Sánchez pero muchas veces quedaba por detrás de él al igual que Rodríguez y Morales y ahí salían los contragolpes donde más sufrimos“. Si bien, durante los primeros minutos de la etapa inicial "el equipo no estuvo bien", sobre el final de la primera parte “el primer gol llegó en el momento justo”.

Estudiantes aprovechó el gol y ya “en el segundo tiempo estuvimos mejor, llegó rápido el segundo gol y enseguida el tercero", expresó Vivas. "Aparecieron situaciones, pero ninguna que exigiera a Mariano (Andújar)”; además agregó que "el equipo dominó claramente y el resultado terminó estando bien”.

Con respecto a las variantes producidas en la segunda mitad, Nelson explicó que “el objetivo mío era también que se viera eso, que más allá de los nombres, Estudiantes se comporta como cuando juegan los más regulares". Sin lugar a dudas, "eso nos da confianza en creer, y en la confianza individual. Y para que los que más participan vean que más allá del recambio el equipo no pierde las formas”.

Sobre la ausencia del jugador Jeisson Vargas manifestó que “esa mañana me enteré que iba a estar inhabilitado. No es lo ideal pero tampoco me molestó", concluyó.