En el día de ayer, Estudiantes de La Plata superó por 1-0 a Sarmiento de Junín en el estadio ciudad de La Plata, por la segunda fecha del torneo de Primera División. Ignacio Bailone fue el autor del gol y Mariano Andújar se convirtió en la figura del partido a través de una serie de intervenciones que permitieron mantener la valla en cero y cosechar la segunda victoria en el campeonato.

En el primer tiempo el guardameta sacó un claro mano a mano, demostrando estar muy rápido para salir a achicar. En el segundo tiempo el verde fue más, y tuvo varias chances de gol, pero en el arco estaba el gran Andújar.  Atajó tres claras ocasiones del visitante, haciéndose el héroe de la cancha sin lugar a dudas.

Mariano evaluó: “Me parece que hicimos un primer tiempo en el que podríamos haber concretado un poco más, para no tener que terminar así, como sufrimos al final”, haciendo un análisis de lo que fue el partido, y luego agregó: “Hay que mejorar que, cuando aceleramos, debemos definir un poco antes las jugadas”.

El arquero del Pincharrata manifestó que la idea de juego sigue estando bien, jugando por abajo cuando se puede, y consideró importante mantener el arco en cero después de convertir un gol. De cara a lo que se viene, culminó: “Vamos por el buen camino, entendiendo que a veces hay que jugar y a veces hay que sufrir”.

Otra vez más, Mariano Andújar dejó demostrado el porqué del  importante esfuerzo económico que hizo la dirigencia para retenerlo, gastando una importante suma de dinero que para el club platense significa mucho. Hubo muchas idas y vueltas, pero al final de la historia, el hincha de Estudiantes de La Plata puede estar tranquilo de que su vaya va a ser defendida con uñas y dientes.