Luego de vencer por la minima a Sarmiento de Junín el último domingo en condición de local, Estudiantes deberá enfrentar a Atlético Tucumán por la tercera fecha del Torneo de la Independencia 2016/17, en aquella provincia. Al respecto del partido, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó el día y horario del encuentro: El ‘pincha’ jugará nuevamente en día domingo, a las 14 hs en el estadio del equipo rival.

Con la mente puesta en la organización de la próxima fecha del campeonato argentino, la AFA dispuso el sorteo de los árbitros, dando a conocer que Atlético Tucumán – Estudiantes de La Plata estará a cargo de las decisiones de Silvio Trucco.

Trucco dirigió por última vez al conjunto albirrojo el último 28 de mayo, cuando los dirigidos por Nelson Vivas enfrentaron a Godoy Cruz de Mendoza en Córdoba, por el tercer puesto en el campeonato pasado. Al vencer al ‘Tomba’ por la mínima, con gol de Juan Ignacio Cavallaro, Estudiantes aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores a disputarse a comienzos del próximo año.

Estudiantes, que primero deberá verse las caras con Belgrano en Córdoba por Copa Sudamericana, ya tiene en su agenda el día y horario del próximo encuentro por el torneo local. Sin descanso, el cuerpo técnico y los jugadores seguirán camino a Tucumán luego del partido del jueves. La agenda del ‘pincha’ se ve muy cargada en lo que queda de este mes, en caso de seguir en la participación internacional. Ya sin Copa Argentina, deberá apostar todo a lo que le queda.