Con dos goles de Claudio Bieler en los segundos 45 minutos (uno de penal), el Pirata eliminó al Pincha. En el global, el encuentro finalizó 2-1 a favor de los cordobeses, que ahora deberán enfrentar al club brasileño Curitiva.

El inicio...

Los dirigidos por Nelson David Vivas salieron al campo de juego con la intensión de mantener el resultado y por qué no, de ampliar la ventaja que tenían a favor ya que, en el encuentro de Ida el equipo platense había vencido al celeste por 1-0 con gol de Facundo Sánchez en el primer tiempo. Por su parte, los de Esteban González tenían la obligación salir a ganar de local ante su gente en el estadio Mario Alberto Kempes.

El arranque el partido se dió con dinámica de juego. Belgrano decidido a hacer goles buscaba explotar las bandas para llegar al área rival, mientras que Estudiantes actuaba con tranquilidad.

A los pocos minutos, Matías Suárez desperdició el centro de Sebastián Luna y no pudo convertir. Las chances que le siguieron a esa jugada no fueron tan claras, además, la defensa y el arquero albirrojo se encontraban atentos a las llegadas.

La primera mitad no brindó demasiadas emociones, salvo sobre el final un contragolpe por izquierda producido por el Ruso Ascacibar dejando habilitado a Solari. El remate terminó saliendo desviado por el ángulo derecho del arco del portero Juan Carlos Olave.

El complemento...

Aún con el resultado a favor, el León salió con ánimo de terminar de una vez por todas el trámite que había ido a realizar a Córdoba: Primero con Carlos Auzqui, luego con Julián Marchioni después de haber realizado un jugada colectiva. Sin embargo no pudieron aprovechar las ocasiones y Olave se convertía en el "héroe" del momento.

Los minutos pasaban. Hasta que por fin llegaron las emociones, pero... para el local. A los 20 minutos del complemento, tras un remate dentro del área visitante ¡y qué mala suerte! desafortunadamente el balón golpeó la mano de Augusto Solari y el árbitro peruano rápidamente sancionó penal para el local.

Claudio Bieler se encargó de convertir y poner el global 1-1. El Pincha quedó desconcertado y el Celeste tardó solo dos minutos, para volver a convertir: fue él mismo quien anotó el 2-0 para liquidar esta historia.

Tras el segundo gol, Estudiantes comenzó a desdibujarse en el campo de juego y perdió la noción de lo que tenía que hacer. Cambios a destiempos, poca concentración. Nada pudieron hacer. "No Pincha ni Copa": en un abrir y cerrar de ojos, Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Argentina y Copa Sudamericana. El entrenador, Nelson Vivas, deberá reveer la situación en la que se encuentra el equipo estudiantil.

Los goles:

VAVEL Logo
Sobre el autor