En una tarde con mucho sol y un ambiente ideal para un partido de fútbol ya que el espectáculo se disputó con hinchas de ambos equipos, Estudiantes goleó al ´gasolero´ y alcanzó la cima del torneo.

En el arranque todo fue muy parejo y ninguno se mostró superior al otro. Temperley sorprendió con el planteo que dispuso su Director Técnico, Carlos Mayor, con una presión alta para que el ´pincha´ no pueda salir cómodamente desde el fondo.

Hasta que a los 9 minutos llegó la primera aproximación del local, con un disparo de Juan Ignacio Cavallaro que pasó cerca del travesaño custodiado por Matías Ibáñez. El volumen de juego de Estudiantes comenzó a crecer. A los 19 minutos, Solari desbordó por el andarivel derecho y mandó un centro rasante que casi termina en gol en contra de Gastón Aguirre. Esa misma jugada derivó en la apertura del marcador, tras el corner ejecutado por Cavallaro, Lucas Viatri ganó de cabeza y metió la pelota al corazón del area donde apareció Schunke para darle el testazo final y decretar el 1-0 parcial.

El gol cayó como un baldazo de agua fría para la visita, y el buen partido que venía haciendo hasta el momento se comenzó a diluir. Dos minutos después del primero gol, volvió a aparecer Schunke otra vez de cabeza y casi marca el segundo. El ´pincha´ se agrandó y se adueñó del encuentro en todo sentido, tanto que a los 26´ Auzqui sacó un bombazo fuera del área que estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo Estudiantes siguió con la misma intensidad y a los 55´ tras una distracción de toda la última línea de Temperley, apareció Auzqui por detrás de Alexis Zarate y también de cabeza marcó el 2-0.

Después del segundo gol dio la impresión de que el partido ya estaba liquidado porque el ´celeste´ en ningún momento llegó con peligrosidad al arco defendido por Mariano Anduajar. Hasta que a los 85´, uno de los mejores de la cancha, Augusto Solari, que en esa jugada se ubicaba por izquierda enganchó hacia el medio y sacó un derechazo que para su fortuna se desvió en un defensor de la visita que descolocó a Ibáñez y sentenciaba el encuentro con un 3-0 para el conjunto ´pincharrata´.

De esta manera el ´león´ llega de la mejor manera posible al clásico que se disputará el próximo domingo en el bosque ante Gimnasia de La Plata. Aunque no está confirmado, el partido se jugaría a partir de las 16.

VAVEL Logo
Sobre el autor