Cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos hacen que Estudiantes de La Plata sea líder absoluto del torneo de Primera División. Sin embargo, el entrenador Nelson Vivas no se duerme en los laureles y, en conferencia de prensa, tras la victoria por 3-0 ante Temperley, se sinceró: "Nos pone contentos pero la verdad es que la producción de hoy fue la más deslucida de las que veníamos teniendo, con muchos errores no forzados, imprecisiones. El equipo jugó a lo que proponemos después del tercer gol y lo solemos hacer mucho más tiempo. Hay atenuantes porque la pelota no rodó tan bien cuando la cancha se empezó a picar y el juego directo del rival influye".

"Es importante ganar y tratar de mejorar individual y colectivamente; fuimos un equipo largo, es difícil agruparse en la transición cuando la pelota la perdés y vuela, pero el equipo resolvió un partido complicado y es fundamental. Faltan 26 fechas, ésta era tan importante como la última", continuó Vivas.

Luego, destacó el desempeño grupal de sus dirigidos: "El comportamiento del equipo fue bueno, defiende y se sacrifica desde los delanteros y hacia atrás. Hay un trabajo conjunto y general". Sin embargo, remarcó una falla: "Debemos mejorar en la conservación de la pelota".

Por último, el técnico hizo referencia al partido que se viene la próxima fecha que es nada más y nada menos que Gimnasia y Esgrima La Plata: "Desde lo anímico llegamos en condiciones óptimas, aunque el clásico es un partido especial y la gente lo hace sentir. Hay que descansar. A partir del martes ya lo prepararemos".

VAVEL Logo