Transcurridas cuatro fechas del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata es el puntero del campeonato con 12 puntos, es decir, puntaje perfecto. A esto hay que agregarle que es, junto con River, el equipo con más goles en el campeonato (nueve) y, además, no recibió goles en contra. En la próxima fecha, deberá reafirmar este momento nada menos que contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el clásico, que después de un buen arranque con dos triunfos, perdió con Patronato y empató con Arsenal de Sarandí.

Jonathan Schunke, central del Pincha, se refirió al encuentro contra el Lobo y le restó importancia a los momentos de cada equipo: "En estos partidos, cómo llega cada uno queda de lado, al jugarse otras cosas y vivirse de manera distinta, es diferente. Todo pasa a un segundo plano y se empareja". 

"Es un partido sumamente complicado y complejo, por lo que tenemos que trabajarlo bien. Hay que estar en todos los detalles porque se definirá con pequeñas cosas, como la pelota parada, por ejemplo. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar", explicó el defensor.

Schunke, además, intentó poner paños fríos al gran comienzo de Estudiantes al decir que en el fútbol local había que demostrar constantemente. Y agregó: "El partido con Temperley ya quedó atrás y ahora trabajamos en el del próximo fin de semana, que es el que tenemos por delante. Hemos tenido un buen arranque, pero tenemos mucho por mejorar. Esto hay que revalidarlo día a día, no hay otra manera de pensar lo que es el fútbol".

VAVEL Logo