La semana anterior se dio a conocer que Estudiantes no podrá utilizar el Estadio Ciudad de La Plata durante la semana del 8 de octubre, debido a que el campo de juego se desarmará para dar lugar al concierto de la banda Aerosmith ese fin de semana. De esta manera, el conjunto dirigido por Nelson Vivas no podrá jugar ante Rosario Central en ese estadio, por lo que la dirigencia ya empezó a buscar donde jugar.

Pensando que el estadio de Arsenal de Sarandí es demasiado pequeño, tanto las tribunas como el campo de juego, surgió una nueva posibilidad: El estadio de Gimnasia. En el día de hoy, la dirigencia pincharrata puso manos a la obra y envió formalmente un comunicado, a la sede tripera, pidiendo utilizar el estadio ante el equipo de Rosario y consultando el valor del alquiler.

Durante el torneo pasado, cuando no se pudo jugar en el Estadio Ciudad de La Plata, se debió acudir a Sarandí, el estadio de Lanus, y hasta pensar en ir a las canchas de los clubes de Avellaneda, pero esta vez los dirigentes no quieren mover el partido de la ciudad de La Plata.

No sería la primera vez que Estudiantes utiliza el Juan Carmelo Zerillo, ya que en gobiernos anteriores, fue alquilado algunos partidos, como por ejemplo un duelo ante Boca, donde el ‘pincha’ cayó derrotado pese a un gol de Bastía.

Verón oficializó públicamente que se envió el comunicado a la dirigencia de Gimnasia, con el fin de que estos contesten. La última vez que Estudiantes salió de la ciudad, previamente había pedido el estadio del ‘Lobo’, pero nadie contestó, excusando que no estaban enterados del tema. Esta vez el comunicado se hizo público, ¿Responderá el presidente ‘tripero’ Onofri? 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP