En la cancha 5 del country de City Bell, Estudiantes formó con: Sappa; Vargas, Diaz, Ruiz Diaz, Gil Romero, Belucci, Umeres, Cascini, Luna, Areal y Quintana. 

La visita se había puesto en ventaja a los 2' del complemento con un lindo gol de afuera del área de Agustín Tuffner. Pero rápidamente, al minuto siguiente, el León lo empató con un tanto de penal del volante Leonardo Areal.

Areal es la joven promesa de la Reserva albirroja. Convirtió en los primeros 3 partidos del torneo, y se rumorea que Nelson Vivas lo estaría observando para tenerlo en consideración de cara al futuro. Se desempeña de volante ofensivo, pero también puede jugar de 5 y hasta de lateral.

Finalmente, cuando parecía que el Pincha se acercaba a la victoria, el local se mostró impreciso con la pelota y sin claridad en los últimos metros para doblegar la defensa del Celeste, por lo que el encuentro terminó igualado. De esta manera, los de Ortíz cortaron con la racha de triunfos que habían conseguido en las primeras dos fechas, y ya se preparan para el clásico frente a Gimnasia, en Estancia Chica. 

La buena noticia fue la presencia de Gastón Gil Romero, quien disputó con buen rendimiento 65 minutos en el equipo titular, compartiendo el mediocampo con Bautista Cascini. Recordemos que el volante no jugaba de manera oficial desde su último partido con la camiseta de Rosario Central, en Colombia frente a Atlético Nacional, allá por mayo de este año.

Luego, sufrió una pubalgia que lo alejó de las canchas, y hasta no le permitió pasar a préstamo a otros clubes en busca de mayor continuidad. Pero eso ya es cosa del pasado, y ahora el cinco busca sumar minutos en el selectivo en una posición que este semestre se encuentra  ”sobrepoblada ” en el equipo de Primera División, con las presencias de: Ascacibar, Damonte (actualmente lesionado), Braña, Gomez, y Cascini. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomás Blanco
Redactor y cronista en Estudiantes LP.