El clásico platense volverá a abrir un nuevo capítulo de su larga historia, y es por ello que varios jugadores quedaron marcados por sus grandes actuaciones ante el eterno rival. En VAVEL.com nos paramos bajo los tres palos y analizamos el presente de dos arqueros importantes para cada club, Alexis Martín Arias y Mariano Andújar.

El presente para Gimnasia y Esgrima de La Plata es bastante positivo, suma 7 puntos en 4 partidos jugados, a raíz de dos victorias (ante Vélez y Patronato) en las primeras dos fechas, una caída ante Atlético de Rafaela y en la última fecha igualó 2-2 ante Arsenal de Sarandí.

Pero lo más importante es lo que sucede en su portería, que es defendida por Alexis Martín Arias, de 24 años y mide 1,85 surgido de las instituciones del Lobo, el joven arquero lleva atajado sus primeros partidos oficiales en el actual campeonato. Sus números son considerablemente buenos: en cuatro encuentros, mantuvo la valla invicta en dos de ellos, y en los dos partidos restantes recibió tres goles.

El portero nacido en la ciudad de Pellegrini, provincia de Buenos Aires, tendrá el domingo ante Estudiantes de La Plata su bautismo en clásicos. La gente del Tripero se encuentra esperanzada en la actuación que pueda brindar en la tarde del domingo.

Del otro lado, está el rival, Estudiantes de La Plata que viene invicto en el torneo local -ganó los 4 partidos- sumando así 12 puntos y siendo el único líder del actual campeonato. La pálida fueron las eliminaciones de la Copa Argentina a manos de Unión de Santa Fe por penales, y luego quizás la más dolorosa, por Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba en un global 2-1 en contra.

El arco del Pincharrata esta defendido por uno de los arqueros más importantes de la historia del club Mariano Andújar, que conquistó en el 2006 el Torneo de Apertura, y en el año 2009 la Copa Libertadores de América. Con 33 años y su estatura de 1,94 es uno de los más experimentados en esta clase de partidos.

Con respecto al actual torneo, el guardameta del León no recibió goles en su valla: siendo cuatro los partidos sin tantos en contra, y en el clásico platense, intentará seguir en esa excelente senda.