La radio de VAVEL cumplió un mes al aire por AM 1010 y lo festejó de la mejor forma. Santiago Ascacibar, uno de los jugadores del momento en el futbol argentino, perteneciente a Estudiantes, habló en exclusiva y tocó diferentes temas como el campeonato local, el seleccionado argentino  y su sueño de compartir una cancha con Juan Sebastián Verón.

Comenzando la charla, el ‘Rusito’, que atraviesa un gran nivel en lo futbolístico junto a Estudiantes, que se encuentra puntero e invicto en el campeonato resaltó que ‘’el trabajo en equipo es lo principal’’ y posteriormente, en lo personal, añadió: ‘’Yo estoy muy bien, tranquilo, siempre con los pies sobre la tierra, tratando de ir superándome, en el día a día y en los entrenamientos, donde se pueda para estar mejor y aprender mucho más’’.

A la  hora de hablar sobre lo que es jugar en primera junto a jugadores como Rodrigo Braña e Israel Damonte, Ascacibar dijo: ‘’Ellos son para destacar, por todo lo que le brindaron al club, por como son ellos como personas. Mariano (Andujar), ‘’el chavo’’ (Desabato), Isra (Damonte), ‘’el chapu’’ (Braña) tienen una trayectoria  muy buena, y uno siempre quiere tratar de hacer lo mismo’’

Juan Sebastián Verón comenzó a entrenarse para disputar la Copa Libertadores 2017 junto a Estudiantes, nuevamente. ¿Ascacibar - Veron en el mediocampo? ¿Qué opinas ‘Rusito’? ‘’Seria algo hermoso poder compartir una cancha con él, por lo que significa el cómo jugador y por lo que es para el club, sería algo grandioso poder tener la posibilidad de estar al lado de él’’.

Pese a tener pocos partidos en la primera división, y haber debutado hace menos de un año, muchos equipos del viejo continente pusieron los ojos en él con el fin de llevárselo. Real Sociedad y Atlético Madrid ofertaron una suma cercana a los tres millones de euros por él en el último mercado de pases, pero a la dirigencia le pareció insuficiente. En cuanto a su futuro, Ascacibar lo dejó en claro: ‘’Tengo muchas ganas de quedarme a jugar la copa (Libertadores 2017), y si se puede, después de eso sí tratar de ir a Europa, pero uno siempre tiene la cabeza puesta acá en el club, que es lo importante, sigo diciendo que estoy mentalizado en el día a día y en estas fechas que quedan por delante''.

Finalizando la entrevista, y metido de lleno en el tema de la selección Argentina, ante una posible citación por parte del Edgardo Bauza (en el día de hoy fue citado al Sub 20), Santiago Ascacibar señaló que: ‘’Sería un sueño hecho realidad porque uno siempre aspira a jugar en la selección siendo jugador de fútbol. Creo que en el momento que sea adecuado y llegue va a ser algo hermoso poder estar si se da, y si no se da uno trabajará para estarlo’’.