Una de las condiciones que todo entrenador pone antes de firmar es que para cuando comience la pretemporada se tenga ya a los refuerzos para poder trabajar desde el primer día. Pero además de eso los técnicos piden por favor que no desarmen el plantel.

Los dirigentes acataron esas condiciones e inmediatamente pusieron pie en el acelerador para traerle los refuerzos que el nuevo DT, Walter Perazzo, pidió.

El primero fue Miguel puglia quien firmo por 18 meses con la institución. Este es delantero uruguayo proveniente del Liverpool FC de Montevideo, inició su carrera en Fenix (Uruguay) en el 2008, donde jugó interrumpidamente hasta el 2014, disputando 51 partidos, convirtiendo 10 goles. Tuvo un breve paso por Juventud Las Piedras (Uruguay) participando de 23 partidos, anotando 12 goles. En el Liverpool disputó 52 encuentros pero marcando tan solo 5 goles.

Tras su llegada a la Argentina, Miguel Puglia, declaró: “Se me dio la posibilidad de venir a este país y no dude ni un segundo”. Siguió: “Soy un jugador más de atrás, no soy nueve de área, soy de arrancar por las bandas o por el centro, me defino más como asistidor”.

La flamante segunda incorporación fue la de Leandro Díaz quien proviene de jugar en Atlético Tucumán, es delantero, comenzó su carrera en Lanús, luego paso a Huracán y ahí si jugar en el equipo tucumano. En su carrera jugó 91 partidos y convirtió 14 goles. Sus primeras palabras fueron: “Espero poder rendir, soy una persona que conoce a Walter porque lo tuve en la selección sub20 y sé que exige mucho, esperemos poder estar a la altura de lo que pida”.

El tercer refuerzo fue toda una sorpresa ya que es hermano del lateral por izquierda que tiene el conjunto de Caballito, Rodrigo Mazur, se trata de Federico Mazur que llega desde Atlético Camioneros de Gral. Rodríguez donde disputó el Torneo Argentino Federal B. Su puesto es de lateral por derecha y afirmó: “Las expectativas que tengo es la misma que tienen mis compañeros, es decir, la de ascender, después otro objetivo será el de tratar de cumplir y de poder parecerme a mi hermano en el juego”.

El cuarto fue Alan Maximiliano Aguirre por último paso en Douglas Haig de pergamino, es defensor, juega como lateral por derecha. En su carrera disputó 56 encuentros, marcando 1 gol. En su arribo a Ferro remarcó: “Lo que me motivo a venir fue la historia rica que tiene, todos sabemos que acá te piden compromiso”. Confesó: “Conozco a Walter de la sub20 y es un tipo que le pone mucha dedicación al trabajo”.

Por último el quinto es una persona que ya ha vestido la camiseta, sabe lo que es jugar con la verde y la hinchada que tiene. Él es Gonzalo Renzo Vera que vuelve tras su paso por San Martin de San Juan. En su paso por el verdinegro marco 2 goles en 23 partidos.

Su paso en FerroCarril Oeste fue en el 2009 en el cual no marco goles en los 17 encuentros que fue titular. A lo largo de su carrera disputó 331 encuentros, convirtiendo 7 goles.

 En referencia a su regreso manifestó: “Es lindo volver, más sabiendo que la gente conmigo se porta de diez, jamás me recriminó nada y eso es lo que valoro mucho”, cerró: “Tengo la ilusión de poder volver a primera para así dejar feliz al hincha Verdolaga que sufrió demasiado”.