El conjunto de Walter Perazzo se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con 7 unidades junto a Boca Unidos, Gimnasia de Jujuy, Talleres y Santamarina. Tanto Boca como Gimnasia cayeron y el Verdolaga de ganar tendrá la punta en soledad hasta que jueguen los de Tandil y Córdoba. Por el lado de la visita, sabe que necesita el triunfo para salir de los últimos puestos de la tabla.

Ferro gano frente a Estudiantes de San Luis y con esos tres puntos escaló hasta la cima del Nacional B, ahora le tocara ratificar de local el resultado obtenido en la ciudad cuyana para de esa forma seguir siendo líder y llegar a las 10 unidades. En la semana el entrenador estuvo probando variantes en lugar de Díaz, quien posee una molestia en su isquiotibial derecho y no podrá estar frente a los mendocinos. Su lugar lo ocupara Vizcarra que volverá a hacer dupla con Salmerón. Otro que está lesionado pero que jugaría de todas formas es Renzo Vera, que arrastra una tendinitis en el tobillo derecho que no le impediría jugar y por eso Perazzo lo concentro. El once seria: Limousin; Aguirre, Vera, Frontini, Mazur; Menguez, Aquino, Navarro, Ojeda, Vizcarra y Salmerón.

Del lado visitante, Independiente Rivadavia, viene de caer frente a Central Córdoba y tras la derrota, Pablo Quinteros renunció al cargo técnico y su lugar lo ocupó Felipe Canedo, quien ya conoció a los jugadores y armó un posible once, el cual de no haber otra sorpresa, presentaría dos modificaciones: una por la lesión de Emanuel Centurión,  su lugar lo ocuparía Matías Villarreal y la otra es una variante táctica: entraría Franco Dolci por Rodrigo Bruera. El equipo formaría con: Maximiliano Scapparoni; Gastón González, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Franco Dolci, Matías Villarreal, Emanuel Díaz, Leandro Aguirre; Hernán Gautier y Emmanuel Reinoso.

El historial es favorable a Ferro que de 19 partidos disputados, ganó en ocho ocasiones, perdió tres veces y empataron ocho. El último encuentro fue en el 2015 por la fecha 30 del torneo, en cancha de Independiente Rivadavia, fue triunfo del Verdolaga por dos a cero con gol de Salmerón y de Coll. 

VAVEL Logo
Sobre el autor