Para Pedro Troglio fue una preocupacion haber sufrido varias bajas importantes, en lo que respecta al plantel del torneo pasado, que logró pelear el campeonato hasta la última fecha. El equipo albiazul supo estar en la cima del torneo después de logras seis victorias consecutivas a tres fechas del final. Con respecto a ese momento, el entrenador del Lobo, manifestó: "esto es un equipo de futbol, no de buenos jugadores que es lo más importantes". Después de la derrota con su clásico rival, Estudiantes de La Plata, por 1-0, el equipo tripero consiguió una racha que lo puso en la mira y sorpresa de todos.

Tras empatar con Lanús de local; perder con Quilmes 2-0 de visitante y caer con Boca Juniors por 1-0, los dirigidos por Troglio cerraron el Torneo Final 2014 en la quinta posición. Recordemos que el objetivo principal, de este grupo, era superar 23 puntos para alejarse de la tabla de promedios que lo complicará para volver a descender a la B Nacional. 

A pesar de perder la posibilidad de levantar la copa, lo logrado por Gimnasia y Esgrima La Plata fue más que destacado. El conjunto Mens Sana logró olvidarse de los promedios y como mérito clasificar a la Copa Sudamericana y pelear el campeonato siendo un equipo recién ascendido. 

En lo que respecta al inicio de un nuevo torneo, el DT tripero, usará una formacion de 4-1-4-1. Este sistema táctico es diferente al utilizado en el torneo pasado, 4-4-2. Aquel equipo tenía como estructura base al mediocampista ofensivo, Franco Mussis. Y con la compañía de Álvaro Fernández eran los encargados de generar juego y peligro.

Con el inicio de la triple competencia por delante, el 4-1-4-1 se podrá definir como la táctica de juego a utilizar, ya que Pedro Troglio lo utilizó en los partidos de preparación. Así, los posibles once titulares: Fernando Monetti en el arco; en la defensa Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso en el centro de la cancha y más adelantados Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Álvaro Fernández y Maximiliano Meza. Y como único punta Walter Bou. Además destacar que a este once inicial se le sumas las nuevas incorporaciones como variantes: Pablo Vegetti y Nery Cardozo.