La primera fecha del Campeonato de Primera División fue suspendida por el fallecimiento de Julio Grondona. Pero el Lobo platense no descansa y busca seguir poniendose a punto para enfrentar las dos competencias que debe disputar, el campeonato argentino y la Copa Sudamericana. Por este motivo, el conjunto dirigido por Pedro Troglio disputará un partido amistoso con Brown de Adrogué en el Bosque a las 9:30 hs.

Con este amistoso, el entrenador busca ultimar detalles para enfrentar a River por la primer fecha del campeonato y que el equipo comience a tomar forma. Para esto debe resolver algunas complicaciones como la lesión de uno de los referentes del equipo, Facundo Oreja, decidiendo quien ocupará su lugar.

Por otra parte, el plantel decidió no concentrarse previo al partido con River por falta de pago del mes de mayo. Troglio se refirió a este inconveniente en el programa radial "Gol de vestuario" y señaló: "Estabamos preparados para jugar mas allá del problema económico. Ahora hay que cambiar todo".  Y agregó: "La gente cree que todos los jugadores de fútbol estan salvados, en mi equipo eso no pasa. Yo estoy en la misma que los jugadores, pero por suerte mi trayectoria me permite esperar".