Gimnasia - Godoy Cruz: el Lobo quiere festejar

Gimnasia vs Godoy Cruz // Sábado 30 de agosto // Horario del partido: 15:00 horas // Árbitro: Pedro Argañaraz // El Lobo quiere, por fin, conseguir el primer triunfo del torneo. El tripero viene de 3 empates y una derrota y busca despegar en el torneo.

Gimnasia - Godoy Cruz: el Lobo quiere festejar
Imagen vía www.gimnasia.org.ar
luisinaperez
Por Luisina Perez

Los dirigidos por Pedro Troglio buscarán, esta tarde en La Plata, obtener la primer victoria en lo que va del campeonato y así, llegar de la mejor forma al clásico con Estudiantes el miércoles, por Copa Sudamericana. Para eso, deberán enfrentar al siempre difícil Godoy Cruz que, si bien recibieron un duro golpe perdiendo con River, vienen de ganarle a Rosario Central y buscan seguir por el camino del triunfo.

En la semana el entrenador tuvo muchas dudas en cuanto al armado del equipo, debido a que en un principio quería cuidar algunos referentes para el partido con Estudiantes. Pero finalmente y ante el pedido de los jugadores de ser de la partida, el DT albiazul decidió cuidar solamente a Pablo Vegetti y Omar Pouso, ambos por molestias, por lo que el equipo que saldrá a la cancha a defender los colores triperos será: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Quiroga, Lucas Licht; Dardo Miloc; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Walter Bou.

Quienes esperarán por un lugar en el banco de los suplentes son: Yair Bonnin, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Omar Pouso, Ezequiel Bonifacio, David Distéfano, Nery Cardozo.

Por el lado del rival, Godoy Cruz viene de vencer en condición de visitante a Rosario Central y busca una victoria para alcanzar regularidad en un torneo donde ha goleado y ha sido goleado. El equipo que confirmó Carlos Mayor será: Sebastián Moyano; Guillermo Cosaro, Rolando García Guerreño, Esteban Burgos, Lucas Ceballos, Sergio Velázquez, Federico Lértora, Diego Rodríguez, Daniel González; Claudio Aquino; y Rubén Ramírez.

El Lobo y el equipo bodeguero se han enfrentado 9 veces en el profesionalismo  en donde Gimnasia venció en 2 oportunidades, el Tomba lo hizo en 4 y empataron 3 veces.

Archivo de encuentros entre Gimnasia y Godoy Cruz:

Torneo Inicial 2013 | Gimnasia 0 - Godoy Cruz 0 (A.Capurro y L.Castro)

Clausura 2011 | Godoy Cruz 2 - Gimnasia 2 (A.Capurro y L.Castro)

Apertura 2010 | Gimnasia 1 - Godoy Cruz 3 (A.Rojano)

Clausura 2010 | Godoy Cruz 1 - Gimnasia 0

Apertura 2009 | Gimnasia 0 - Godoy Cruz 2

Clausura 2009 | Godoy Cruz 1 - Gimnasia 1 (Dutari en contra)

Apertura 2008 | Gimnasia 3 - Godoy C. 1 (G.Martinena, M.Messera y A.Agüero)

Clausura 2007  | Godoy Cruz 2 - Gimnasia 1 (S.Silva)

Apertura 2006 | Gimnasia 2 - Godoy Cruz 1 (L.Landa -2- )