Jorge Rojas y Javier Mendoza fueron los autores de los dos únicos goles que hubo en el cotejo disputado en el Bosque por la quinta fecha del torneo, y que le dieron la primera victoria al equipo de Troglio.

Gimnasia finalizó su racha de tres empates y una derrota en lo que va del campeonato; venía desde la fecha 16 del torneo pasado sin ganar. A pesar de haber desperdiciado chances claras de gol, sin dudas fue superior a Godoy Cruz que no supo beneficiarse frente a las falencias defensivas de su rival, y se encuentra posicionado en la tabla con 7 puntos.

Si bien a Gimnasia le costó afianzarse en el campo de juego, a los 34’ el paraguayo Rojas recibe un centro de Oreja y de cabeza supera al arquero del Tomba y abre el marcador en su favor. Pero ese no fue el resultado final, a los 71’ aparece Mendoza con una precisión que pone el 2 a 0 dándole el respiro que necesitaban. En el final el árbitro, Argarañaz, no cobró un polémico penal para el Lobo.

De esta manera el equipo de Pedro Troglio se prepara para el primer choque por la Copa Sudamericana, que será nada más y nada menos contra su clásico: Estudiantes de La Plata