Los clásicos siempre se juegan con el corazón en la mano, pero el de esta tarde, sin dudas, no es uno más en la historia de ambos equipos platenses. Es que Gimnasia y Estudiantes se ven las caras por primera vez en un partido internacional y se juegan más que una clasificación, se juegan el honor.

El entrenador albiazul, Pedro Troglio, sabe de la importancia de este partido y trabajo toda la semana pensando en el once ideal. Es por eso que regresarán al equipo Osvaldo Barsottini y Omar Pouso, quienes no jugaron frente a Godoy Cruz por molestias físicas. De esta forma, quienes saldran al verde césped a defender los colores triperos serán: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti.

Por su parte, esperarán por un lugar en el banco de los suplentes: Yair Bonnin, Oliver Benítez, Maxi Coronel, Dardo Miloc, Ezequiel Bonifacio, David Distéfano, Walter Bou y Nery Cardozo.

Por el lado del eterno rival, Estudiantes viene de perder por la mínima ante Newell´s y, si bien el clásico siempre es un partido aparte, busca recuperar la sonrisa ante adversario de siempre. El Pincha formaría con: Agustín Silva; Leo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ré; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Gimnasia y Estudiantes disputaron 151 partidos con 45 vistorias para el Lobo, 54 para los de rojo y blanco y 52 empates.