El Campeonato de Primera División 2014 ingresará este viernes en la segunda mitad de competencia y los encargados de abrir la décima fecha serán Gimnasia y Vélez, equipos con presentes disímiles. El Lobo llega a este encuentro en la 15ta posición con 10 puntos, producto de 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con 7 goles a favor y 9 en contra. El conjunto de Pedro Troglio había apostado todo a la Copa Sudamericana pero fue eliminado por Estudiante y una serie de malos resultados en el ámbito local lo despojaron de la lucha por el título.

El historial entre Gimnasia y Vélez data de 142 partidos jugados en Primera División, con 68 triunfos para el Fortín y 43 victorias para el Tripero, mientras que los 31 encuentros restantes terminaron empatados.

La última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue en el Torneo Final 2014, por la fecha 10, cuando los de Liniers golearon 5-1 a los de La Plata. Gimnasia se había puesto en ventaja a través de Rodrigo Contreras, pero Pratto, Canteros, Zárate y Allione en dos ocasiones le dieron la victoria a Vélez.

Por otro lado, la última victoria del Lobo enfrentando al Fortín fue en el Torneo Inicial 2013, también por la décima fecha, cuando los dirigidos por Troglio se impusieron 2-1 sobre los comandados en aquel momento por Ricardo Gareca, con goles de Lucas Litch y Maximiliano Meza. Aquel día, Gimnasia formó con Monetti; Díaz, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Pouso, Mussis, Rodríguez, Borghello y Pereyra.

El Lobo en condición de local ganó 31 partidos de los 71 que disputó, con 118 goles, mientras que el conjunto de Liniers venció en 23 oportunidades con 110 tantos convertidos. Los restantes 18 encuentros finalizaron empatados.

La máxima goleada a favor del Tripero se dio en el Campeonato de 1934 por la fecha 21, cuando Gimnasia se impuso 6-2 sobre Vélez con goles de Tomás González, Agustín Cosso en contra, Arturo Naón en tres oportunidades y Gabino Arregui.