Dentro de exactamente una semana, el Lobo visitará Sarandí para disputar el cotejo por la fecha número 13 del torneo local. De esta manera, el plantel comandado por Pedro Troglio se entrenará durante estos días en Abasto, luego de contar con el descanso del fin de semana.

Gimnasia llega de un empate con sabor amargo frente a Olimpo de Bahía Blanca, acumulando asimismo la quinta igualdad, cuatro derrotas y tres triunfos. Estos resultados son los que preocupan al cuerpo técnico albiazul, por lo que a partir de este lunes se trabajará con miras a los 3 puntos y contará con los días necesarios para probar nuevas variantes que reflejen efectividad.

En relación a los posibles once, el DT tripero no dispondrá de Omar Pouso, dado que fue expulsado de manera directa por Néstor Pitana. La falta se gravita en torno a los insultos del uruguayo para con el cuarto árbitro y un juez de línea. Sin embargo, el mediocampista tripero deberá presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la AFA para hacer su descargo, quien dictaminará la posible sanción que le compete. Omar Pouso podría perderse, no sólo el partido contra Arsenal, sino también el que corresponde frente a Racing de Avellaneda.

Si bien es precipitado confirmar una titularidad, su lugar será desenvuelto por Dardo Miloc. Quien podría retornar a dicho equipo es Juan Quiroga, ya recuperado de las molestias físicas que lo alejaron de la cancha. La decisión de incorporarlo a la lucha por los 3 puntos recae sobre Pedro Trolgio, ni más ni menos, quien ha apostado por Oliver Benítez.