El lunes a la noche, el estadio Julio Humberto Grondona será el escenario en el cual Arsenal recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido correspondiente a la 13º fecha del Torneo de Transición 2014.

El equipo de Martín Palermo se ubica 12º con 15 puntos, mientras que los dirigidos por Pedro Troglio se posicionan 13º con 14 unidades, un fiel reflejo de la paridad en las campañas de ambos equipos, aunque los del Viaducto poseen 3 goles más a favor pero en contrapartida, recibieron 5 goles más que el Tripero.

Emilio Zelaya

El 'Cachi llegó a Arsenal en el año 2011 y tuvo su primer partido con la camiseta celeste y roja el 6 de agosto de ese año, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Gustavo Alfaro cayó 2-1 con Colón por la 1º fecha del Torneo Apertura. En torneos locales, el ex delantero de Central lleva acumulados 85 partidos con el conjunto de Sarandí (68 de titular) y 22 goles marcados. Contando Copa Argentina y Supercopa, Zelaya ostenta 3 partidos y un gol, mientras que en competencias internacionales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores), anotó 3 tantos en 20 juegos (9 desde el arranque).

Su primer gol en Arsenal lo marcó justamente ante Banfield, uno de sus ex clubes, el 11 de septiembre del 2011 en la sexta fecha. En la actual temporada, Emilio lleva disputados 11 partidos (todos de titular) con 5 goles en su haber, siendo el máximo artillero del 'Arse' en el campeonato. El 'Cachi' se caracteriza por ser un delantero al que no le pesa tener que retrasarse unos metros para tener contacto con la pelota, ayudar a los compañeros a recuperarla y colaborar en la marca, pero aún así siempre es un peligro en el área rival.

Pablo Vegetti

El delantero llegó a Gimnasia este año y tuvo su primer encuentro con la camiseta del Lobo el 25 de julio, cuando el elenco conducido por Pedro Troglio quedó eliminado de la Copa Argentina por Argentinos a través de los penales. En el torneo local tiene 10 partidos jugados (todos de titular) con 4 goles en su haber, mientras que disputó los dos encuentros que el Tripero jugó ante Estudiantes en la Copa Sudamericana.

Su primer tanto con la camiseta de Gimnasia fue el 11 de agosto, en la primera fecha de la actual competencia, en La Plata frente a River. Luego marcó ante Central, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Vegetti, a pesar de ser el '9' del equipo y usar dicho dorsal, tiene características parecidas a las de Zelaya, en cuanto a lo del sacrificio para bajar unos metros y no quedarse estático en el área esperando que le llegue la pelota, sino que también colabora en la marca, ayuda al equipo a recuperar la pelota y generar juego y obviamente es un delantero muy difícil de marcar para toda defensa debido a sus buenos movimientos.

VAVEL Logo
Sobre el autor