Con goles de Romero y Ayala, el equipo de Pedro Troglio cayó en el Estadio “Ciudad de Lanús”. De esta manera, Gimnasia se posiciona en el puesto décimo sexto de la tabla, con 18 puntos y menos del 36% de efectividad. Un balance bastante negativo para los platenses este semestre.

Fernando Monetti (4)

El arquero tripero tuvo una noche activa en la parte defensiva, ya que las llegadas de Lanús condicionaron casi todo el partido. Y si bien sus salidas fueron justas y necesarias, el gol de Ayala lo sorprende en el arco.

Facundo Oreja (5)

El lateral derecho llegaba de convertir su primer tanto en Primera División y de tener un gran partido contra Banfield. Pero las circunstancias se  revirtieron contra el “granate”. Más allá de tener presencia y contribuir con la marca, su posición fue desequilibrada por los jugadores rivales, quienes ganaban el paso en la mayor parte de los intentos.

Osvaldo Barsottini (4)

Sus actuaciones pueden ser calificadas como pobres desde hace un tiempo, aunque Troglio apueste partido a partido por este defensor central. Las dudas son su principal cuestión, y fueron notorias al momento de enfrentar la delantera granate.

Maxi Coronel (5)

El jugador tripero, surgido de las inferiores de All Boys, tuvo una noche para el olvido, donde su pleno desenvolvimiento hubiese sido indispensable para el resultado final. Su bajo rendimiento se vio reflejado en la pérdida de las marcas y la carencia de precisión al momento de una jugada colectiva.

Lucas Licht (5)

Casi ni se notó la ofensiva albiazul frente a Lanús, dado su bajo nivel. Por breves momentos la idea proveniente del mediocampo se desvanecía cuando se aproximaban al arco que defiende Marchesín. Faltó trabajo en conjunto y la falta de precisión fue lo que caracterizó a este sector del plantel.  

Jorge Rojas (5,5)

Su presencia en la titularidad fue la buena noticia en la semana que comunicó el cuerpo técnico; pero no puede un jugador sobresalir cuando todo el equipo tiene una actuación que se define de regular a mediocre. Su actuación fue escasa pero contribuyó a desequilibrar el medio de juego del rival.

Álvaro Fernández (5,5)

Fue uno de los jugadores que supo aprovechar los espacios erráticos que dejaban sus contrincantes, pero como todo el partido, la falta de decisión y esquema colectivo le impidieron que se desarrolle como él sabe. Parte de las ideas de ataque provinieron de su nivel, que luego se emparejó al pobre juego.

Omar Pouso (4,5)

El uruguayo estuvo más adelantado que lo de costumbre, buscando activa participación en las jugadas ofensivas. Sin embargo, tuvo pocas apariciones y ninguna de ellas generó peligro para el arco de Lanús.

Javier Mendoza (5,5)

Cuando en el equipo reina la carencia de claras chances de gol, la habilidad e inteligencia de este jugador puede ser determinante para con el rival. Más allá de sus características personales, en la noche en Lanús pasó desapercibido durante lapsos del partido sin aportar relevancias al mismo.

Maxi Meza (6)

Fue lo mejor del equipo de Pedro Troglio. Tuvo chances para animarse y enfrentarse al arco de Marchesín con remates de corta y larga distancia, aunque poco efectivos. Intentó acompañar a un Pablo Vegetti desaparecido en la noche.

Pablo Vegetti (4,5)

Este jugador, de grandes características en el ataque del equipo, tuvo una noche débil en el campo de juego, a pesar de retrasarse y ayudar en la marca. Pocas llegadas al área rival se concretaron, pero ninguna se definió como las expectativas del público. Sin dudas, una de las figuras indiscutibles al momento del once ideal.