Gimnasia y Esgrima La Plata disputó esta tarde su último partido como local, en el cual recibió a Quilmes, el colista del campeonato, y a quien goleó 3-0 con un doblete de Pablo Vegetti y un gol desde el punto penal de Lucas Licht. De esta manera, los dirigidos por Pedro Troglio se despidieron de su público ganando, goleando y gustando, ya que el Lobo realizó un gran primer tiempo con algunas individualidades a destacar. 

Fernando Monetti ( 5,5 )

Prácticamente no tuvo trabajo ya que las pocas chances que tuvieron los jugadores de Quilmes las despilfarraron desviando cada remate, salvo la arremetida de Cabrera en donde el aquero tripero llegó a desviarla al córner. Seguro a la hora de salir a cortar los centros. 

Facundo Oreja ( 5,5 )

Si bien no aportó mucho en ataque fue muy importante a la hora de defender, haciéndose fuerte en su sector y colaborando en otros sectores de la cancha para recuperar la pelota. 

Osvaldo Barsottini ( 6 )

A diferencia de partidos anteriores, hoy Pucho tuvo una muy buena actuación, mostrándose firme para disputar la pelota de arriba y de abajo. Además tuvo presencia en el área rival en un par de ocasiones, siendo una muy clara cuando cabeceó tras un córner pero el balón pasó cerca del palo.

Maximiliano Coronel ( 5 )

En líneas generales no tuvo sobresaltos más allá de algunas desatenciones en el segundo tiempo. Se complementó bien con Barsottini y cumplió.

Lucas Licht ( 7 )

Partidazo del Bochi, mostrando un gran despliegue físico tanto en defensa como en ataque. Clausuró su sector y a la hora de proyectarse fue una constante amenaza. Participó en el segundo gol al rozar en él la pelota que le quedaría a Vegetti y aportó en la recuperación del balón.

Jorge Rojas ( 6 )

El paraguayo tuvo un buen segundo tiempo aprovechando los espacios que dejaba Quilmes debido a que tenía que buscar el descuento. Realizó un constante ida y vuelta, con una clave participación en el segundo gol. 

Omar Pouso ( 6 )

El uruguayo hoy se mostró más participativo que en las últimas actuaciones, marcando presencia y criterio a la hora de recuperar la pelota. También colaboró en ataque, en donde tuve una chance clara para marcar de cabeza tras un córner pero se encontró con un Benítez seguro.

Álvaro Fernández ( 5,5 )

El Flaco aportó movilidad aunque no fue tan punzante como en otras ocasiones. Antes de los 20 minutos pudo marcar el primero con una gran palomita tras el centro de Rojas pero su cabezazo terminó en las manos del arquero quilmeño.

Javier Mendoza ( 7,5 )

Uno de los mejores jugadores en cancha, veloz, hábil, con mucha movilidad y atrevimiento a la hora de generar juego. Volvió loco a cada jugador que encaró, ganando en la mayoría de los duelos. Gran jugada individual por la izquierda  en el primer gol asistiendo a Vegetti y generando el penal que le comete Cucco tras una arremetida. 

Maximiliano Meza ( 6 )

A pesar de no haber tenido un gran partido en lo personal, se destaca un exquisito pase entre líneas para habilitar a Rojas en donde no pudo sacar provecho, una linda jugada individual que terminó en otro despilfarro del paraguayo y una genialidad dentro del área dejando en el piso al defensor de Quilmes luego de una habilitación de Vegetti, pero el remate se fue muy desviado. 

Pablo Vegetti ( 8 )

La figura del partido, sacrificio, entrega, gran despliegue para colaborar en defensa, pivotear y tener presencia en el área. Estuvo donde tenía que estar para abrir el marcador y con un taco convirtió un golazo para aumentar la ventaja. 

Ingresaron: 

Ignacio Fernández ( 5,5 )

Su ingreso le aportó al equipo un cambio de aire y ritmo por el sector izquierdo, se movió bien y lució participativo. No pudo aprovechar el rebotre que le quedó en la jugada del penal pero acertadamente Maglio cobró la pena máxima al ver que Gimnasia no tenía ventaja.

Matías García ( S/C ) 

A pesar de jugar 15 minutos no realizó nada como para destacar y por ende para puntuarlo.

Ezequiel Bonifacio ( S/C )

Disputó los últimos minutos del partido.